Debido a las últimas medidas tomadas por el gobierno, diversas entidades bancarias del país han definido nuevas condiciones para sus clientes, las cuales se complementan las decisiones tomadas días atrás.
A partir del 1 de abril, los clientes podrán comunicarse con sus bancos para reprogramar sus deudas sin intereses.
BCP
BBVA
A partir del 1 hasta el 30 de abril puedes comunicarte con BBVA para reprogramar tus deudas sin intereses adicionales.
Este beneficio aplica para Tarjetas de Crédito, préstamos de consumo, créditos para micro y pequeña empresa y crédito vehicular.
Interbank
#EsTiempoDeEstarUnidos. Si lo necesitas, congelamos tus créditos por los próximos dos meses, señala el mensaje de Interbank publicado en sus redes sociales.
Otros mantienen reprogramación
Los bancos Ripley, Falabella y Banbif mantienen sus propuestas de reprogramación. Banco Ripley anuncia que trabaja una oferta para el mes de abril.
Banco Ripley
Con respecto a los vencimientos de marzo, el Banco Ripley dispuso las siguientes medidas.
Banco Falabella
Banbif
El Banco Interamericano de Finanzas (Banbif) afirmó que programará las deudas de tarjetas de crédito hasta por 12 meses sin aumentar los intereses por el aplazamiento de la deuda.
En el caso de los préstamos en cuotas, los clientes de la entidad podrán solicitar el nuevo cronograma que muestre la reprogramación de las cuotas, a partir del mes de abril.
De acuerdo con el banco, no se cobrarán comisiones ni gastos adicionales por efectuar las reprogramaciones.
El Banbif indicó que para no generar problemas en sus pagos, los clientes tienen un plazo máximo hasta el 31 de marzo próximo para solicitar la reprogramación.
Respecto a la facturación de abril, el banco indicó que si el cliente lo requiere se le reprogramará sus deudas.