Banco Pichincha será el nuevo auspiciador Alianza Lima durante el 2019

Banco Pichincha será el nuevo auspiciador Alianza Lima durante el 2019

Valora esta publicación

El Banco Pichincha se convierte en el auspiciador principal del club Alianza Lima por todo el 2019.

El nuevo auspiciador íntimo se lucirá en el pecho de la camiseta y también realizará acciones de branding en el estadio del club.

Julio Malo, gerente general del banco (antes Financiero) cuenta por qué eligieron a Alianza Lima. “Hay un elemento de historia, el banco Pichincha en Ecuador nace en el año 1906, Alianza Lima en 1901, las edades son parecidas. Lo que queremos es apoyar al deporte, con mucha tradición. Me gustaría hacer un esfuerzo más amplio pero en la banca tenemos mucho rigor en los presupuestos. Creo que será una experiencia muy favorable para ambas partes”, explicó.

Elemento central de la camiseta

El ejecutivo detalló que su marca se ubicará en el pecho de la camiseta blanquiazul, que es el elemento central e involucrarán otros elementos en el estadio y que tengan alta visibilidad.

Aunque prefirió no adelantar los montos de inversión para hacerse de esa posición, se conoce que el pecho de la camiseta blanquiazul estaría valorizada en alrededor de US$1,5 millones.

Malo comentó que el monto por el 2019 está dentro de los números que maneja el banco como parte de su presupuesto de marketing. “Es un monto coherente, no nos exige demasiado pero es un buen valor”, precisó.

Auspicio puede extenderse

Si bien el acuerdo contractual regirá por todo el próximo año, Malo indicó a este diario que la proyección es que pueda extenderse y dure en el tiempo. “Un año pasa rápido, uno quiere acompañar el crecimiento del club por más tiempo”, indicó Malo.

Leer Más  Lucas Barrón: primer participante peruano del Dakar con Síndrome de Down

Como se recuerda, tras la salida de 24Win del pecho de la camiseta de Alianza Lima en el 2017, ese espacio quedó vacío durante este año, pese a los buenos resultados que el club obtuvo el año pasado.

¿Pichincha evalúa auspiciar a más clubes del torneo local? El ejecutivo señala que los presupuestos no son ilimitados y, por el momento, no alcanzaría para más auspicios.

Vía El Comercio