fbpx

Banca puede desembolsar hasta S/ 60,000 por créditos que se soliciten vía online

Banca puede desembolsar hasta S/ 60,000 por créditos que se soliciten vía online

Este año, el BBVA Continental apuntará a los clientes que ganan más de S/ 1,200 para otorgarles préstamos, generar más transacciones y llegar a nuevos públicos, así lo dio a conocer Jaime Mourao, responsable de canales y ventas digitales del banco. hemos bajado la valla.

» Antes estábamos en S/ 2,000. Estamos mirando a un segmento que antes no mirábamos y estamos llegando con agentes corresponsales propios a sitios donde es más difícil poner una oficina», agregó.

Canales digitales 
De acuerdo con el BBVA Cotinental, hoy en día el 90% de las operaciones que se hacen en una oficina ya se pueden hacer en la banca móvil.

En esa línea, precisó que la banca puede desembolsar créditos vía online hasta por S/ 60,000; sin embargo, el monto promedio que se otorga a los solicitantes es de S/ 20,000.

«Hay ciertas restricciones no solo por parte del banco sino por el organismo regulador. La venta digital de ciertos productos viene dentro de un marco regulatorio. No ha sido fácil reemplazar la firma del cliente en un papel con una clave del token digital. El marco regulatorio nos pone ciertas condiciones», detalló. 

Crecimiento de los canales digitales
Para el 2021 la meta que se tiene como BBVA -dijo Mourao- es que el 50% de todos los productos que se venden en el banco sean por canales digitales.

Hoy en día las ventas digitales representan el 20% de la rentabilidad de todo el banco.

«El crecimiento de préstamos de consumo ha sido mayor al de tarjetas de crédito pero éste último ha tenido un mayor volumen. En préstamo de consumo, más del 70% se vende por canales digitales. En tarjetas de crédito alrededor del 25% o 30% se vende por TC, porque todavía tiene una característica que es la entrega del plástico y la firma, por un tema de seguridad», mencionó.

Leer Más  12 proyectos mineros iniciarían construcción en lo que resta del año

No obstante, distribuir una tarjeta de crédito o un producto de consumo por canal digital le cuesta a la banca hasta tres veces menos respecto del canal tradicional.

 

Vía Gestion.pe