Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston y Subsidiarias, pertenecientes a AB Inbev, dieron a conocer sus resultados alcanzados durante los seis primeros meses del 2023. La compañía registró una ganancia bruta de S/2,067.2 millones, es decir S/326.6 millones más, frente a lo alcanzado en el mismo periodo de 2022.
Este crecimiento se debería al alza de precios que vivió el sector durante el primer trimestre del presente año. Asimismo, la empresa extendió su portafolio de productos.
Además, su ganancia neta creció S/162 millones frente al año anterior. Esta cifra representa el 34% de sus ingresos brutos.
Inversiones de Backus
Los resultados alcanzados sorprendieron, pues la empresa redujo sus inversiones hasta en un 35%, según datos de la Superintendencia del Mercado de Valores.
En ese sentido, Backus invirtió S/139.7 millones entre enero y junio, mientras que en el 2022 la cifra fue de S/214.6 millones.
Finalmente, la compañía detalló que las inversiones fueron destinaras a incrementar su producción y venta, aprovechando nuevas oportunidades del sector.