Negocios

Backus capacita a más de 30,000 bodegueros en digitalización a nivel nacional

La compañía lanzó una plataforma de aprendizaje en línea diseñada específicamente para fomentar habilidades de liderazgo social, ambiental y empoderamiento económico.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

En los últimos 13 años, Backus ha capacitado a más de 30,000 bodegueros de todo el Perú, alcanzando un 91% de los departamentos peruanos. Por ello, la compañía lanzó una plataforma de aprendizaje en línea diseñada específicamente para fomentar habilidades de liderazgo social, ambiental y empoderamiento económico.

Este esfuerzo de la cervecera tiene como objetivo no solo apoyar a los emprendedores, sino también impulsar una transformación conjunta hacia un futuro más prometedor, beneficiando a más de 300,000 emprendedores en todo el país.

«El compromiso de Backus se traduce en acciones concretas y tangibles. Ferias itinerantes y capacitaciones virtuales son las plataformas a través de las cuales se infunde conocimiento esencial en ventas, formalización de negocios, digitalización, gestión financiera y sostenibilidad empresarial. Acompañamos a nuestros socios bodegueros en el crecimiento de sus negocios, compartiendo su visión de que estos son el vehículo hacia la materialización de sus sueños y los de sus familias, e innovamos para crear herramientas que faciliten este objetivo», José Alfaro, Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Backus.

Según datos recogidos por la consultora Inclusiva en colaboración con Backus, el 74% de los socios bodegueros visualiza el futuro de sus negocios en el ámbito digital. Sin embargo, enfrentan desafíos significativos, ya que el 67% carece de una visión clara de sus ingresos, y el 59% aún registra sus transacciones en cuadernos de papel.

Solidez de Backus

Backus cuenta con herramientas BEES, la plataforma B2B más grande del país, con más de 320,000 usuarios registrados, que ofrece una experiencia de compra 100% digital, personalizada y transparente.

La empresa se define como una empresa «MacroEmprendedora». Esta combinación de solidez y legado, junto con la agilidad, innovación y determinación propias de una start-up, impulsa todas las acciones de Backus en beneficio de sus socios bodegueros y contribuye al desarrollo y bienestar de las comunidades y del país en su conjunto.