Avianca Perú no podrá acogerse a la suspensión perfecta de labores

  • La aerolínea deberá pagar los sueldos de 655 trabajadores.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) desaprobó la solicitud de Avianca Perú para acogerse a la suspensión perfecta de labores. Por ello, la aerolínea deberá pagar los sueldos no abonados de 655 trabajadores.

De acuerdo a una resolución ministerial, se dispuso que Avianca Perú “efectúe el pago de las remuneraciones de los trabajadores afectados con la medida por el tiempo de suspensión transcurrido”.

Esto vendría a ser desde el 16 de abril de este año, cuando Avianca Perú comenzó a acogerse a la suspensión perfecta de labores.

Respecto a otro grupo de 172 trabajadores de la aerolínea, que han sido excluidos de la suspensión de labores, el ministerio señaló que carece de objeto emitir un pronunciamiento.

Interposición de recursos

El MTPE señaló que tanto Avianca Perú como cada uno de los trabajadores afectados podrán iniciar una interposición de recursos de reconsideración.

Esta medida deberá presentarse en la plataforma virtual de registro de suspensión perfecta de labores dentro del plazo de tres días hábiles.

Más de 900 trabajadores afectados

Como se recuerda, los trabajadores de la aerolínea informaron en su momento que son más de 900 los empleados afectados.

Los trabajadores no sólo se vieron perjudicados con la suspensión perfecta, sino también con despidos intempestivos por parte de la empresa.

Como se sabe, tras el anuncio en mayo de que la aerolínea base se acogía a la ley de bancarrota en Estados Unidos, se confirmó el proceso de liquidación de la filial en Perú y el cumplimiento de las condiciones y reglas laborales del país.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio