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Av. Sánchez Cerro: ¿cuánto concreto se uso en su remodelación?

La sección de la calzada principal y rampas del pase a desnivel en base a concreto tiene una longitud de 1.7 kms aproximadamente.
Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 15:41
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El Gobierno Regional de Piura, la empresa constructora Cosapi, y la marca especialista en cementos, Pacasmayo, han concluido una etapa de pavimentación del proyecto de remodelación de la Avenida Sánchez Cerro usando una solución vial donde se ha empleado más de 4000 m3 de concreto.

La obra, que en su totalidad tiene una longitud de 3.5 kms, es un proyecto que consistió en la mejora de la vía principal, vías auxiliares y la construcción de un paso a desnivel en los últimos 500 metros. Parte de la vía, 1.7Kms, ha sido ejecutada con una nueva solución constructiva; se pudo observar en la ciudad un tren pavimentador de concreto.

“Esta tecnología produce pavimentos de concreto de forma eficiente, entregando buenos valores de comodidad para los usuarios que transitan por la vía” comento Rita Carnero –Jefa de Gestión de Proyectos Públicos de Pacasmayo. Adicionalmente como proyecto integral, se trabajó la construcción de veredas, cambio de redes de agua y desagüe, paraderos, señalización, áreas verdes, semaforización e iluminación de la vía.

La avenida Sánchez Cerro es una de las vías principales en Piura que reúne el tráfico pesado y liviano de la ciudad, siendo también vital para el transporte de personas y bienes del noroccidente del país. Por ello, Rita Carnero, afirma que la ejecución del proyecto mejorará la transitabilidad de las vías y reducirá los costos del transporte.

“Optamos por pavimentar con concreto, ya que es una solución ideal para vías urbanas en zonas con presencia de fenómenos pluviales, porque otorga el beneficio principal  de larga vida útil, evitando intervenciones  constantes por arreglos o mejoras, incomodando a los usuarios”, aseguró Carnero. En cuanto a otras ventajas para el usuario, se conoce que se ahorra en el consumo de combustible y el concreto brinda una mayor seguridad por la menor longitud de frenado, evitando el hidroplaneo.