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¿Aun no sabes cómo pagarás tus deudas? Conoce las diferentes alternativas bancarias por la emergencia

¿Aun no sabes cómo pagarás tus deudas? Conoce las diferentes alternativas bancarias por la emergencia

Dado la emergencia nacional decretada por el presidente Vizcarra, la población ha expresado su preocupación para el pago de sus deudas en las diferentes entidades financieras.

Esto debido a la pandemia del coronavirus nos obliga a quedarnos en casa y no poder trabajar.

Los clientes, ante tal situación, han expresado la necesidad de la reprogramación de sus deudas.

Conoce a detalle lo que bancos y Caja Piura están respondiendo frente a la inquietud de sus clientes afectados por el aislamiento social.

Caja Piura

Caja Piura alentó a utilizar sus medios digitales como Caja Piura Internet (www.cajapiura.pe), Caja Piura App , Caja Móvil y la Línea de Atención al Cliente (073) 284321 y (01) 500 4000 realizar operaciones.

Estas se efectuarán sin cobro de comisiones hasta que dure la situación de emergencia

Además, manifestó que se han extremado las medidas de limpieza y desinfección en todas sus agencias, incluyendo la zona de cajeros, para garantizar que se encuentren en estado óptimo.

BCP

El BCP postergó el cronograma de pagos para todos sus clientes ya sean naturales o jurídicos, que estando al día en sus pagos, pueden hacer una prórroga en sus pagos de tarjeta de crédito o préstamos hasta por 30 o 90 días dependiendo cada caso en particular.

La entidad recordó que a través de todas las plataformas virtuales, se pueden realizar giros nacionales de forma gratuita.

Asimismo, amplió el límite de  «Adelanto de Sueldo», a fin de poder proporcionar mayor liquidez para los clientes que lo necesiten y cuenten con una cuenta pago de haberes.

Si tiene mayor duda, puede llamar al 311-9898.

Interbank

Este banco brinda exonerar de la comisión por pago tardío a sus clientes que demoren con la fecha.

Asimismo, para quienes hayan estado al día con sus préstamos y tarjetas de crédito hasta el 28 de febrero, se les podrá postergar sus pagos de 30 a 90 días dependiendo de la situación.

Se expresó que en el caso de tarjetas de crédito, se fraccionará el pago mínimo de este mes en 12 cuotas sin intereses, que empezaría a pagarse a partir del próximo estado de cuenta.

Si necesitas acceder a esta alternativa, se debe contáctrar a través de su Banca Telefónica: 311- 9000 en Lima y 0801- 00802 en provincias.

Y desde ayer, 18 de marzo también se puede ingresar a la plataforma virtual: interbank.pe/teayudamos para solicitar la reprogramación de los vencimientos de forma rápida. Y evitando así, exponerse a la pandemia.

BBVA

Al igual que otras con otras entidades, el BBVA ofreció a todos sus clientes la posibilidad de elegir la postergación de sus pagos entre 30 o 90 días.

Además, anunció la creación de un crédito especial por 2.500 millones de soles para ayudar a las mypes y preparar alternativas de reprogramación de sus compromisos financieros.

Finalmente, eliminó la comisión interplaza para transferencias a través de sus canales digitales.

Señalaron que los analistas evaluarán cada caso a través de sus canales de atención telefónica o sus redes sociales con la finalidad de darles otras alternativas.

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Scotiabank

La entidad anunció la reprogramación de deudas para empresas y pymes que se hayan visto afectada su actividad empresarial.

Además, la extensión de pagos para personas naturales será de hasta 60 días para pagos de tarjetas de crédito, 90 días para préstamos personales y 120 días para créditos hipotecarios.

Señalaron que incluso los clientes morosos podrán reprogramar su deuda.

Por lo que se invita a cualquier cliente que tenga alguna duda sobre su situación a contactarse a través de los canales virtuales, evitando en la medida de lo posible acudir a la red de agencias.

Pichincha

A través de un comunicado, el banco informó que los clientes que tengan dificultades para pagar y, siempre cuando se encuentren al día hasta el 11 de marzo, podrán reprogramar sus cuotas a 30, 60 o 90 días según sea su necesidad.

Para ello, deberán comunicarse con la Banca Telefónica para realizar la gestión correspondiente Lima: 01 612-2222; y Regiones: 0801-00222.

En caso se necesite alguna atención especial, los clientes deben contactarse a la Banca Telefónica a fin de poder brindarte la mejor solución.

Un consejo: Ser precavidos

Las entidades financieras están adoptando medidas para fortalecer la salubridad de las oficinas bancarias, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades y facilitando el pago, transferencias y demás vía virtual.

Es necesario que los usuarios, adoptemos esas medidas y aprovechemos las facilidades brindadas.

Tener siempre presente la situación de emergencia de salud pública a la que nos enfrentamos.

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