fbpx

Aumentará consumo de productos naturales y nutritivos por uso obligatorio de octógonos

Aumentará consumo de productos naturales y nutritivos por uso obligatorio de octógonos

Empresa incursiona en mercado de modificadores lácteos, y apunta hacerlo en snacks. Buscan llegar con su marca Andean Superdrink a México y Brasil.

Valora esta publicación

A partir del próximo 17 de junio, será obligatorio el uso de octógonos de advertencia en los alimentos procesados, que dan a conocer el alto contenido de sodio, azúcares, grasas saturadas, y grasas trans; ante este panorama ¿Cuál debe ser la estrategia de las empresas?

Para el gerente de marketing de Nunatura, Jorge Drago, las empresas del país deben apostar por tener en su portafolio productos naturales y nutritivos, sobre todo teniendo en cuenta que el 63% de consumidores limeños afirma que reducirá el consumo de alimentos etiquetados con octógonos; mientras que un 21% dejará de consumirlos, según un estudio de Axer Consultores.

En esa línea , la empresa peruana Nunatura dedicada a la exportación de productos naturales como maca, uña de gasto, entre otros, apostó por incursionar en el mercado de modificadores lácteos con la marca Andean Superdrink, bebida en polvo de alto valor nutricional, sin preservantes, ni saborizantes y elaborada con súper alimentos.

¿Qué cuota de mercado buscan llegar a tener en un primer año de comercialización? Indicó que van tras el 5% del mercado de modificadores lácteos, y confían en conseguirlo debido a que cada vez más peruanos comenzarán a preferir productos naturales, sobre todo ante la nueva normativa.

“El mercado de modificadores lácteos ya mueve al año alrededor de US$55 millones, y en toneladas alrededor de 5,200. Y tiene potencial de crecimiento sobre todo con productos naturales”, destacó.

Vía Gestión.

Leer Más  Caja Piura triplicará su red de cajeros al cierre del 2017