Inicio » Coyuntura » Atlético Grau: ¿Recibirá dinero si gana la Copa Bicentenario o si campeona en la Liga 2?

Coyuntura, Deporte, Sectores

Atlético Grau: ¿Recibirá dinero si gana la Copa Bicentenario o si campeona en la Liga 2?

Por: César Flores Córdova

Publicado:

Actualizado: 30/05/2020 a las 02:09 am

En el año de su centenario, miles de piuranos viven una una gran expectativa sobre un posible retorno del Atlético Grau de Piura a la primera división de fútbol peruano, hoy llamado Liga 1.

Hoy, Atlético Grau encabeza la tabla de posiciones del torneo de ascenso (Liga 2) y, a falta de dos fechas para que culmine este campeonato, se acumulan las esperanzas que retorne al torneo de primera, luego de más de 40 años de haber descendido.

Además, el club albo ha clasificado a la final de la Copa Bicentenario donde enfrentará al club Sport Huancayo, el próximo 30 de octubre.

Pero más allá de los posibles logros deportivos que pueda alcanzar, las preguntas que muchos hinchas y fanáticos se hacen: ¿cuánto dinero podría ganar el club piurano si consigue ambos títulos?

La respuesta es: nada.

La Copa Bicentenario 2019 no reparte premios económicos. Solo le brinda, al campeón del torneo, clasificar directamente a la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

Sin embargo, es de imperiosa necesidad campeonar y clasificar porque la Conmebol reparte un promedio de 300 mil dólares a cada equipo clasificado a la primera fase de la Sudamericana.

Esta cifra se toma como referencia de lo repartido en el torneo continental de este año:

El dinero es entregado antes de empezar el torneo. Es decir, Grau podría recibirlo a mitad del año 2020. Fuente: Conmebol.com

En cuanto al torneo de ascenso, es decir, la Liga 2, tampoco hay premios económicos.

El único premio es el deportivo: el ascenso a la primera división y, como es evidente, la revalorización del equipo en el mercado de pases (compra y venta de jugadores que podrían generarle algún ingreso al club).

Si bien no hay premio económico, existe la posibilidad que el canal de televisión que transmite los encuentros de la Liga 2 (Gol Perú) podría darle algún reconocimiento monetario, aunque esa entrega y el monto queda a discreción de la empresa televisiva.

El posible ingreso sería un buen aliciente para el club albo porque, a pesar del aporte de Caja Huancayo (sponsor principal), el dinero no habría cubierto el presupuesto de planillas para toda la campaña.