Inicio » Opinión » Atlético Grau está en primera y todos celebran… menos Caja Piura

Opinión

Atlético Grau está en primera y todos celebran… menos Caja Piura

Por: Juan Carlos Villacorta

Publicado:

Última actualización: 29/05/2020 a las 08:57 am

Tenemos un ganador… y un perdedor.

Este año le salió todo bien al Atlético Grau, en su centenario de vida institucional: Campeonó en la Copa Bicentenario, consiguió auspiciadores para soportar el rigor de la Liga 2, y ahora subió de categoría después de más de cuarenta años.

Sin embargo, no tuvo el apoyo de Caja Piura cuanto más lo necesitaba.

A inicios de año, el Grau estaba buscando como loco sponsors para enfrentar su centenario con dignidad. Caja Piura era el auspiciador natural del club: Es de la ciudad y ya había sido auspiciador del cuadro albo entre 2010 y 2016.

Pero se negó en redondo.

No llegaron a un acuerdo y, a pesar de las protestas del mismo alcalde, Grau tuvo que buscar sponsors a otra parte. Y lo consiguió con una caja competidora: Caja Huancayo.

atletico grau
Caja Huancayo es el principal auspiciador del Atlético Grau. Caja Piura, quien tuvo la primera opción, no quiso dar el monto solicitado por el club.

El auspicio de Caja Huancayo ha reforzado su marca en el norte, sobre todo en la afición del Grau, numerosa y comprometida.

Por otro lado, los resultados del reporte SBS hablan por sí mismos. Como diría Toño Vargas: «Acéptalo Caja Piura, la Caja Huancayo fue más».

resultados caja paita y caja sullana
Resultados de las Cajas Municipales a nivel Nacional. Caja Huancayo está tercero con el índice de morosidad más bajo. Caja Piura aparece en cuarto lugar.

El fútbol, como el marketing, es una apuesta. Caja Piura no quiso entrar y perdió. El Grau está en primera y no gracias a ellos.

¿Volverá Caja Piura a apoyar al Grau en primera? Por lo pronto ya funciona un nuevo directorio y el actual alcalde ya ha hecho presión anteriormente para que se apoye al club. No nos parecería raro que exista esta posibilidad.

El mismo alcalde, acaba de comentar en su cuenta de Facebook que era una pena que el club no recibió el apoyo de la caja de todos los piuranos.

Caja Huancayo: Apoyo estratégico

Por otro lado, el apoyo de Caja Huancayo ha ido más estratégico. Incluso ha lanzado tarjetas de ahorro con el escudo del club.

tarjeta caja huancayo
Tarjeta de débito lanzada por Caja Huancayo con el escudo del Atlético Grau. Su apuesta fue decisiva para el ascenso a primera del club centenario.

Su presencia en el fútbol peruano como auspiciador es más evidente y es probable que renueven su apuesta por el Grau.

Photo of author
Autor:
Juan Carlos Villacorta
Cofundador de Infomercado. Ha sido Editor Digital del Diario El Tiempo de Piura y Director de Comunicación en la Universidad de Piura. Ejerce la docencia en diversas universidades, en materias como Comunicación Corporativa, Marketing Digital, entre otras.