El laboratorio británico AstraZeneca estableció un ambicioso plan de crecimiento para el mercado peruano.
Su objetivo es aumentar su alcance y contribuir significativamente a la salud de la población.
¿Cuánto creció financieramente AstraZeneca en 2023?
Al cierre del 2023, AstraZeneca aumentó del 111.5% en ingresos y obtuvo un beneficio neto de US$5,961 millones.
Asimismo, en Perú, el crecimiento a doble dígito ha sido una constante, particularmente en su división oncológica.
Por su parte, Jorge Contreras, Country Director de AstraZeneca, destacó un crecimiento del 20% en comparación con el 2022, respaldado por una creciente demanda de sus productos.
¿Cómo planea seguir creciendo Astrazeneca?
Para alcanzar un crecimiento del 50% hacia el 2025, AstraZeneca se centrará en ampliar su cartera de productos, fortalecer relaciones con profesionales de la salud y expandir su presencia en regiones con acceso limitado a servicios médicos.
Por consiguiente, la compañía tiene como objetivo lanzar 20 nuevos medicamentos para el 2030.
Dentro de ellos, incluirá 10 tratamientos oncológicos, con el potencial de beneficiar a 30 millones de pacientes en todo el mundo.
¿Cómo contribuye AstraZeneca al avance de la atención médica en Perú?
AstraZeneca busca colaborar con instituciones públicas y privadas, así como con la academia y las startups, para acelerar el desarrollo y mejorar el acceso a la atención médica.
Además, mantienen acuerdos con entidades de salud privadas para implementar soluciones innovadoras, con un enfoque particular en el diagnóstico temprano del cáncer de pulmón y la Enfermedad Renal Crónica.