Publicidad

Android: AQUÍ mira cómo corregir y gestionar tus contactos automáticamente desde Google

Esta nueva función de Google te podría ser de mucha ayuda para organizar tus contactos.
Por Paula Riolo

Últ. actualización: 11 Abril, 2022 16:12

Android

Esta nueva función de Google es ideal para la organización de tu celular para gestionar contactos: tanto los números telefónicos como los destinatarios de correos electrónicos que tengas guardados.

Esta función va a ofrecer varias opciones para gestionar automáticamente tus contactos, que van desde combinar los que pueden estar duplicados hasta restaurarlos, importarlos, o añadir a contactos personas a las que suelas escribir por Gmail. Para encontrar esta opción, será necesario tener instalada y actualizada la aplicación Contactos de Google, que está disponible en Google Play

También te puede interesar: Android: Esto debes hacer para que tu celular reconozca tu voz

Así puedes gestionar tus contactos

  • Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación Contactos de Google. Luego abre la aplicación, y en la pantalla principal, pulsa en el botón de menú que tienes en la esquina superior izquierda.
  • Se abrirá una pantalla lateral en la que puedes encontrar las opciones relacionadas con la aplicación de Contactos. En ella, pulsa en la opción de Combinar y corregir que te aparece con el icono de una varita mágica.
  • Esto te llevará a la pantalla de Combinar y corregir, donde se te propondrán formas sencillas de corregir tus contactos. Aquí, no siempre vas a ver las mismas opciones, ya que las sugerencias dependen de tus contactos y de cómo los utilices. Por lo tanto, a cada persona le pueden aparecer opciones diferentes.
  • Cuando veas las distintas opciones que te aparezcan, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el botón de la sugerencia para que se te abra en grande. Normalmente, se pedirá que aceptes hacer algún tipo de acción rápida para que sea todo lo más sencillo posible.

 

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.