Negocios

Aruma: La cadena peruana de belleza se aproxima a los 100 locales en el país

El crecimiento no solo refuerza su red de tiendas, también el compromiso con la calidad y variedad de productos disponibles.
Por Danghello Troncos
2 minutos
Aruma

La cadena peruana de tiendas de belleza, Aruma, sigue con su rápida expansión por todo el país al ofrecer a sus clientes una experiencia de compra única.

Aruma pertenece al grupo Lindcorp, quienes también son propietarios de la cadena de tiendas Tambo.

Expansión de la marca Aruma

La cadena de belleza abrió su primera tienda en octubre de 2017.

A finales del 2023, Aruma celebró la apertura de su tienda número 75 en el Boulevard de Asia. Sin embargo, hoy en día continúa su expansión acercándose rápidamente a los 100 locales operativos a nivel nacional.

Desde entonces, ofrece alrededor de 3 mil productos de más de 200 marcas a precios competitivos, clave para su crecimiento y aceptación entre los consumidores peruanos.

Distribución y nuevas tiendas

Según datos de Perú Retail, actualemente Aruma tiene 92 locales operativos en 29 distritos de Lima Metropolitana, el Callao y diversas provincias del país.

Su presencia se extiende a regiones como:

  • Piura
  • Lambayeque
  • La Libertad
  • Áncash
  • Ucayali
  • Loreto
  • Huánuco
  • Ica y Cusco.

En la primera mitad del 2024, Aruma ha inaugurado aproximadamente 17 tiendas nuevas. Entre las aperturas más recientes se encuentran tiendas en centros comerciales estratégicos como:

  • Alameda Plaza en San Juan de Lurigancho
  • Real Plaza Huánuco
  • Real Plaza Pucallpa.

Además, confirmaron la próxima apertura de un nuevo local en Real Plaza Chiclayo.

Planes de futuro y potencial de mercado

A pesar de su amplia expansión, Aruma aún no ha ingresado al mercado de Arequipa, la segunda ciudad más grande en términos de consumo después de Lima.

No obstante, Perú Retail informó que la compañía tiene planes concretos para llevar tanto a Aruma como a Tambo a la Ciudad Blanca este año.

Esta expansión en Arequipa sería un paso estratégico importante para la cadena, dado el significativo potencial de consumo en la región.

Estrategia y compromisos

Sandra De Rivero, Gerente General de Aruma, destaca el ambicioso plan de expansión para el 2024 que no solo contempla la apertura de nuevas tiendas, sino también el fortalecimiento de su catálogo de productos. “Tenemos un plan potente de expansión preparado para este 2024”, mencionó De Rivero

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.