Sectores

Arrog, el videojuego peruano que triunfa en Corea como “Mejor juego experimental” y “Banda sonora”

Este juego 2D de género point & clic es una enigmática aventura gráfica en blanco y negro con toques de color, que utiliza un lenguaje visual próximo a lo poético para hablar de la muerte.
Arrog, el videojuego peruano que triunfa en Corea como mejor juego y banda sonora.
Por Infomercado

Arrog, el juego peruano más premiado a nivel internacional, volvió a sumar un nuevo éxito en Asia.

El BIC Festival, el evento de videojuegos más importante en Corea, le otorgó los premios a “Mejor juego experimental” y “Mejor banda sonora”.

Cabe precisar que Arrog ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

LEER TAMBIÉN: Newmont anuncia inversión de US$ 500 millones hasta finales de 2022 en Yanacocha Sulfuros

Mateo Alayza, director y productor general del videojuego peruano Arrog, destacó que el título nacional compitió con 680 juegos de la categoría profesional.

“Los dos logros van de la mano porque la experiencia sonora también ha tenido una aproximación fuera de lo habitual de lo que uno encuentra en títulos con perfil independiente”, posteó en Facebook.

En julio pasado, Alayza y su equipo esperaban noticias buenas del Independent Games Festival (IGF), el evento mundial más importante para los juegos independientes, donde Arrog se llevó el premio del público.

Arrog, una enigmática aventura

Andina señaló que este juego 2D de género point & clic es una enigmática aventura gráfica en blanco y negro con toques de color, que utiliza un lenguaje visual próximo a lo poético para hablar de la muerte y lo que la rodea a este fenómeno.

La naturaleza poética y sensible de Arrog es la clave para comprender que este proyecto busca crear para su interlocutor una experiencia contemplativa.

Lo lúdico es más que una forma de entretenimiento y en ese sentido toca temas fundamentales detrás de su narrativa central.

Desde el inicio, su equipo sabía que este tipo de juegos no es comercial y que buscar editores internacionales para su distribución iba a ser un reto.

A la fecha, se estima que más de 600 mil personas han visto este juego peruano desarrollado por Hermanos Magia y Leap Game Studio.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.