Los pobladores de Arequipa vienen acatando el paro nacional convocado para el día de hoy en contra del gobierno y el Congreso. Desde diversos puntos de la región sureña se viene realizando manifestaciones, sin reporte de violencia hasta el momento.
En el centro histórico se pudo captar la presencia de un numeroso contingente policial, pese a que en el lugar los manifestantes mantienen la calma. Por otro lado, los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres se sumaron a las protestas y cerraron sus puestos en apoyo al paro.
Otro grupo de manifestantes se mantiene en el puente Añashuayco, principal salida a Puno y Cusco. Frente a ello, las empresas del terminal terrestre informaron que la venta de pasajes se suspenderá a partir de medio día.
Dado los actos de violencia perpetrados contra las instituciones del Estado, un contingente de militares se mantiene resguardando el Ministerio Público de Arequipa.
Por el momento, no se reportan enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden. Los pobladores exigen el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.