Utilidades

Aprende a abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos sin necesidad de ser residente

En la siguiente nota te enseñaremos el proceso para sacar una cuenta bancaria en Estados Unidos sin necesidad de residir en el país norteamericano y solo contando con tu visa de turista. 
Por Redacción Infomercado

Por la incertidumbre política y por la crisis sanitaria de la Covid-19, muchas personas han aprovechado para viajar a Estados Unidos para vacunarse. No obstante, muchos han aprovechado para abrir una cuenta bancaria en dicho país para tener ahorros que corren peligro en su país.

En la siguiente nota te enseñaremos el proceso para sacar una cuenta bancaria en Estados Unidos sin necesidad de residir en el país norteamericano y solo contando con tu visa de turista.

LEE TAMBIÉN:Sugo, la página web donde podrás comprar productos a mitad de precio y en buen estado

Requisitos para abrir una cuenta bancaria

  1. Una prueba de domicilio allá en Estados Unidos
  2. Una identificación, en este caso, tu pasaporte

Para el primer paso, recomendaríamos que usted vaya al banco en el que va a sacar su cuenta, sin el comprobante de domicilio. Esto va a depender del empleado del banco ya que solo te podría abrir la cuenta solo diciéndole la dirección exacta de tu domicilio.

En caso que no funcione el plan anterior, tendrás que buscar una solución para el domicilio. Lo que deberás hacer es ir a cualquiera agencia de telefonía móvil y sacar el plan más barato que tengan, de esa forma vas a generar una factura el cuál podrán presentar como comprobante de domicilio.

LEE TAMBIÉN: Si Pedro Castillo juramenta con su sombrero puesto, ¿sería delito penal o no?

Mantenimiento y primer depósito en el banco

El primer depósito que uno tendría que realizar es dentro del rango de 25 y 50 dólares americanos, va a depender de cada banco.

Mientras que el mantenimiento también va a depender del banco en el que quieras sacar una cuenta. Por ejemplo, en el ‘Bank of America’ cobra unos intereses de US$ 4.99, sin importar el saldo que tengas en la cuenta.

¿Tendría que pagar impuestos?

La respuesta es muy sencilla pues sería no. Por sacar una cuenta bancaria en Estados Unidos, no tenemos que pagar impuestos por tener tu dinero en cualquier banco de dicho país.

No obstante, si quieres sacar una cuenta bancaria a nombre de una empresa, pues ahí sí tendrías que sacar un número de ITIN.