Tendencias

Apple toma medidas extremas: Congela contrataciones y retrasa algunos bonus a empleados

Apple no planea encabezar la lista de las empresas tecnológicas que más despidos masivos hace, por eso está adoptando medidas extremas para reducir sus gastos.
Por Ricardo Fiestas
Apple toma medias extremas: Congela contrataciones y retrasa algunos bonus a empleados

Apple, debido al alto porcentaje del ingreso de nuevo personal, que se realizaron durante la pandemia. Establece como medida congelar las nuevas contrataciones y el retraso de los bonus que beneficiaban a sus trabajadores. Estas acciones ayudarían a estabilizar a la empresa.

La empresa de tecnología, Apple, se niega a realizar despidos masivos, tal y como lo vienen realizando, Meta, Microsoft y Amazon. Para poder reducir costes y mantenerse equilibrados, adoptaron la medida de congelar las nuevas contrataciones de personal y no ocupar las vacantes del personal que renuncia.

Otra de las medidas que se tomó, fue reducir a una vez la entrega de bonificaciones a los empleados, estas se anteriormente se realizaban dos veces al año. Este cambio, ocasionó un reajuste en el calendario de estos pagos. A esto también se le añade, la paralización de ascensos.

El deseo de Apple es no tener que optar por despedir a su personal, como se viene realizando en otras empresas de tecnología muy importante. La compañía, dirigida por Tim Cook, se inclina por reajustar sus gastos en los viajes y el costo de mantener a un personal en una oficina presencial.

Además, según lo comunicado por un portavoz y a pedido del Concejal Delegado de Apple, se recortará el sueldo del CEO de Apple, Tim Cook, desde este 2023. Este recorte asciende en un 40%, equivalente a 49 millones de dólares.