El aplicativo de servicios delivery Jokr, fundada por Ralf Wenzel, empezó a funcionar en Perú hace unos meses con una interesante propuesta de valor: entregar productos en 15 minutos, la cual llegaría a Piura en los próximos meses.
Esta startup se enfoca en la entrega de abarrotes y ventas al por menor. Actualmente, la empresa trabaja en estos distritos de Lima: Miraflores, San Isidro, Surco, Magdalena, entre otros.
Planes de expansión en el Perú
Uno de los planes de la empresa es expandirse a otros distritos de Lima Metropolitana y Lima Top, donde estiman que próximamente un 50% de los ciudadanos serán usuarios en el app.
Además, Piura también está dentro de sus planes a futuro, ya que según indican, esta provincia cuenta con las condiciones que la empresa necesita para trabajar aquí.
LEER TAMBIÉN: NotCo, la empresa que desarrolla alimentos a base de plantas con inteligencia artificial
Jokr espera que en los siguientes seis meses, una vez consolidados, puedan llegar a algunas otras provincias del país como Trujillo, Chiclayo y Arequipa.
“Estamos decididos a democratizar el comercio minorista reuniendo proveedores globales y locales para apoyar a las pequeñas empresas de las ciudades donde vayamos a operar”, señaló Wenzel en declaraciones a Reuters.
Competencia local
Sabemos que de llegar a Piura, la empresa tendría una competencia directa bastante fuerte, ya que aplicativos como Rappi y Glovo llevan tiempo captando la preferencia de los clientes.
Sin embargo, Jokr sería hasta el momento la única plataforma que garantiza la entrega de los productos en 15 minutos o menos, lo cual le puede resultar bastante beneficioso.