Utilidades

¿Cuáles son las aplicaciones parecidas a ChatGPT que roban tu dinero y tus datos?

Los expertos en seguridad recomiendan "darse de baja" correctamente para evitar que estas apps te sigan cobrando una vez desinstaladas. Aquí los detalles.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
aplicaciones parecidas a chatgpt

El auge de la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y facilitarnos la vida. Sin embargo, también se han convertido en una oportunidad para que los estafadores hagan de las suyas y roben tu dinero y datos sin que te des cuenta. Conoce aquí cuáles son las aplicaciones parecidas a ChatGPT que debes eliminar de tu móvil.

Gracias al gran reconocimiento de ChatGPT, muchas personas intentan descargar aplicaciones parecidas a la inteligencia artificial conversacional de OpenAI.

A este tipo de apps falsas se les denomina ‘fleeceware’ que, regularmente, bombardean a los usuarios con anuncios para conseguir que los usuarios se suscriban a como dé lugar.

“Están diseñados específicamente para que no se utilicen mucho después de que finalice la prueba gratuita, por lo que los usuarios eliminan la aplicación sin darse cuenta de que todavía tienen que pagar un pago mensual o semanal”, dijo Sean Gallagher, investigador principal de amenazas de Sophos.

¿Cuáles son las apps fraudulentas parecidas a ChatGPT?

Entre las aplicaciones falsas parecidas a ChatGPT se encuentran las siguientes:

1. Chat GBT

Los desarrolladores de este aplicativo combinaron el nombre de ChatGPT para que sea fácil de posicionar en las tiendas de Google Play o App Store. En este caso, Chat GBT se encuentra disponible en la Google Play.

2. Ask AI Assistant

Este aplicativo es la versión para iOS de Chat GBT y cobra $6 a la semana o $312 al año, después de una prueba gratuita. Ahora, este aplicativo también se encuentra con ese nombre en la Google Play.

3. Genie

Genie es otra app que cobra por ofrecer las mismas funcionalidades de ChatGPT. Ellos animan a los usuarios a obtener una suscripción de $7 semanales o $70 anuales.

¿Cómo «darse de baja» correctamente?

Gallagher explica que los usuarios que se hayan registrado a estas apps fraudulentes no deben desinstalarlas inmediatamente, sino seguir las pautas de la aplicación o de la tienda Google Play sobre cómo «darse de baja». De esta forma, se anularía correctamente la suscripción para que no hayan inconvenientes en el futuro.