A través de un vídeo, Mercedes Benz muestra como ha logrado que un auto se aparque solo sin la necesidad que el conductor lo haga. Entérate de los detalles en la siguiente nota.
La empresa alemana logró la hazaña de aparcar automáticamente sin la necesidad de un humano, para alegría de todos los conductores de autos que consideraban esa maniobra como una de los movimientos más trabajosos. Esta opción se la ha denominado Intelligent Park Pilot.
La Autoridad Federal de Transporte Motor (KBA) le otorgó al fabricante de vehículos el permiso para utilizar la sexta planta de un aparcamiento de Stuttgart, que contiene tecnología innovadora.
En el vídeo presentado se observa como la persona sale del auto y a través de una aplicación en su celular activa la opción de aparcar y este realiza la acción automáticamente.
Según la aprobación de Bundesrat para la directiva de conducción autónoma, Intelligent Park Pilot recibe un nivel de 4 SAE, debido a que Mercedes quiere que el vehículo controle todos los movimientos sin la necesidad de un humano.