Uno de los aspectos que más valoramos en un equipo de celular es la performance y la velocidad de este, sin embargo, muchas veces por más calidad que tenga el teléfono, es el tiempo de uso el que los va poniendo muy lentos. Conoce cómo configurar tu celular Android para que sea más rápido.
Por temas generales, uno de los apartados que más sufre el recorte de gasto por parte de los fabricantes es el procesador, además de la memoria RAM y el almacenamiento que se reduce mucho si se habla de celulares Android y baratos. Estos son algunos consejos para que tu celular Android funcione más rápido y no te genera problemas en tu rutina diaria.
Las animaciones sólo retrasan lo que queremos en pantalla
La mayoría de usuarios Android sabe que las animaciones y transiciones se ven muy bien estéticamente, sobre todo los gestos para navegar por el sistema. Sin embargo, no ofrecen ese extra de velocidad que se obtiene al deshabilitarlas.
Es por ello, que en los celulares que tienen baja capacidad técnica es algo determinante para su funcionamiento.
Las animaciones y transiciones son uno de los primeros ajustes que deberías hacerle a tu celular Android cuando recien lo compras. Para esto, primero se habilitan las opciones para desarrolladores.
- Ingresa a «Ajustes»
- Información del sistema
- Toca varias veces encima de «Número de compilación»
- Selecciona «Animación desactivada» de estos tres apartados: Escala de animación de ventana, de transición-animación y de duración de animador.
El bloatware no es lo mejor en los celulares Android menos capaces
El bloatware son todas aquellas aplicaciones y servicios que vienen preinstalados en el celular Android. Estas apps llenan la memoria y en algunas ocasiones abren proceso en segundo plano que hace el funcionamiento del celular más lento.
Es por ello, que aunque se puede eliminar completamente el bloatware de cualquier celular, existe el riesgo de que toques algo y te quedes sin este.