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Anastasia Greek Food: Los wraps griegos que facturan hasta 15 mil soles mensuales

Infomercado conversó con Rodrigo Román, uno de los socios fundadores de Anastasia Greek Foood, el primer emprendimiento de comida rápida griega en el Mercado San Martín. Conoce como empezó la idea de este interesante negocio que hoy factura más de 10 mil soles mensuales.
Por Jahir Trelles Publicado: Últ. actualización: 21 marzo, 2023 11:55
5 minutos

Rodrigo Roman dice que Anastasia proviene del griego anatasis que significa renacer, como la energía que sientes después de comer. Con esa idea en mente, él y su socio, comenzaron el primer fast food de comida griega de el Mercado San Martín.

Aunque al incio, los socios, querían hacer de su emprendimiento un dark Kitchen con entregas a domicilio; se les presentó la oportunidad de tener un local y no la dejaron pasar. Así, con una inversión de 90 mil soles y muchas ganas empezaron lo que hoy conocemos como Anastasia Greek Food.

Anatasia Greek Food: El inicio

Como ambos socios estudiaron negocios intencionales sabían que si algún día conformaban una negocio, su marca debía ser original y con mucha identidad. Además, como buenos peruanos, querían que su primer emprendimiento sea de comida.

Rodrígo nos confesó ser fanático de los shawarmas y las hamburguesas, por lo que sabía que el mercado estaba saturado. Tristes pero no derrotados, la idea ganadora les llegó después de que él y su socio conocieran en Grecia, al primo mayor de los tacos, el gyro.

¿Que es un gyro?

Si es la primera vez que escuchas esta palabra, como nos pasó a nosotros, es necesario hacer una pausa aquí. Rodrigo Román nos explicó esta idea de manera sencilla es «como el relleno de un shawarma en un pan pita con una salsa especial a base de yogurt,llamada Tzatziki«. Solo con la descripción ya nos había atrapado, pero con las fotos entendimos porque sintieron que debían traer esa idea al Perú.

Anatasia Greek Food: Identidad y comida original

Rodrigo y su socio buscaban ser los más originales posibles pero al mismo tiempo querían conservar el sabor griego original. Como ninguno de los dos sabía cocinar, contrataron un chef profesional para que diseñe sus platillos a base de garbanzos, ensaladas y diferentes tipos proteínas animal.

Con la parte del sabor resuelta, se concentraron en la identidad. Para esto contrataron a una empresa de publicidad que se encargue de diseñar una marca tan original como el sabor. Ya que la idea original era una dark kitchen, esta tenía que ser muy llamativa para posicionarse en redes sociales satisfactoriamente.

Cuando ya todo estaba listo y se preparaba la campaña para redes sociales, Rodrigo cuenta que su socio llegó con una noticia interesante, la posibilidad de abrir un puesto en el Mercado San Martín. Juntos revisaron los números y después de evaluar la nueva propuesta se lanzaron.

El primer puesto de comida rápida griega en Miraflores

Para este punto, los socios ya habían invertido alrededor de S/90 mil; pero ya todo estaba listo la gran inaguración, las recetas, la campaña y el local. Rodrigo nos dice con mucha alegría que fue una locura porque superaron todas sus expectativas recibiendo a más de 40 personas solo en ese día.

Rodrigo entre risas nos comenta que ese día vendieron hasta que se les acabaron sus insumos. Y desde entonces Anatasia Greek Food no ha parado, con un ticket promedio por cliente de 29 soles este emprendimiento factura entre 10 mil y 15 mil soles mensuales. Y este año proyecta crecer 15% con planes de franquiciar su negocio a largo plazo y así llegar cada vez a más paladares jóvenes y aventureros que busquen nuevos sabores.

Conoce Anatasia Greek Food

Si tienes curiosidad por conocer estos wrap griegos puedes hacerlo en el Mercado San Martín. En una carta que va desde los 22 hasta los 40 soles, puedes encontrar el gyro tradicional en sus diferentes versiones, con carne de res o cordero. Incluso, si no te gusta mucho la proteína animal puedes probar su versión vegana con falafel. Además de deliciosas ensaladas, postres y promociones para todos los gustos.