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Amazon quiere implementar una etiqueta de “devolución frecuente” para minimizar las devoluciones de productos

En los almacenes de Amazon en Reino Unido se destruyeron un total de 124 mil artículos devueltos, lo que generaría residuos que pueden dañar al medio ambiente.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Amazon quiere implementar una etiqueta de “devolución frecuente” para minimizar las devoluciones de productos

Muchos usuarios al comprar por internet suelen no estar convencidos de los productos elegidos y optan por retornarlos. En el caso de Amazon, no tiene restricciones al momento de las devoluciones, por lo que la cantidad de productos devueltos ha aumentado, para frenar esto, la compañía de comercio electrónico planea colocar etiquetas de ‘Devolución frecuente’ en todos los productos de su página web.

En Amazon, un producto se puede devolver por distintos factores entre ellos, equivocación de talla, no ser lo que se esperaba o el producto puede haber llegado en mal estado, entre otros.

Sin embargo, el aumento de estos productos devueltos ocasionó que en 2021 en los almacenes del Reino Unido, un total de 124 mil artículos fueron destruidos, generando un problema ambiental al planeta tierra.

Para hacer frente a ese problema, la empresa de comercio electrónico decidió colocar una etiqueta amarilla de ‘Devolución frecuente’ debajo de los detalles de cada producto que ha presentado un porcentaje alto de devoluciones.

Esta medida se hace con la finalidad de advertir al usuario de que el producto se retornó con frecuencia, por lo tanto el comprador debe verificar bien las características, los comentarios en las reseñas, para así evitar que las devoluciones sigan creciendo.