Sectores

Alza de combustible: la moto 125 es la más ahorradora en plena crisis

Con el alza de combustible y los precios de gasolina 90 y 95 en un máximo de 20 soles por galón, en esta nota conocerás cuánto puedes ahorrar con una moto por cilindrada.
Por Miguel Calle Infante

Últ. actualización: 14 Marzo, 2022 17:35

Alza de combustible: conoce cuáles son las motos más ahorradoras en plena crisis

Con el alza de combustible y los precios de gasolina 90 y 95 en un máximo de 20 soles por galón, en esta nota conocerás cuánto puedes ahorrar con una moto por cilindrada.

Alza de combustible: ¿Cuáles son los motores más económicos?

De acuerdo con el portal web Nitro, las motos de 125, 150 y 200 cilindradas (cc) son las más económicas. Sin embargo, la de 110 también se convierte en una opción, pero no rinde igual.

MIRAR AQUÍ >>> Precio de la gasolina 90: conoce los puntos de venta más baratos en el norte

Alza de combustible: ¿Cuál es la moto más económica?

Según la consultora en motos Rastreator, la moto más ahorrativa y con buen rendimiento es la moto 125 cc, ya que con una cifra de 130 kilómetros por galón y con una capacidad de 9 litros se ha vuelto la más común para uso personal.

Para Jorge Quijano, mecánico con 10 años de experiencia, la moto más ahorrativa es la 125 cc, pero siempre y cuando lleve un mantenimiento adecuado, ya que si hay fallas en el motor eso facilita la fuga del combustible.

Según la consultora Rastreator, una de las grandes ventajas que tiene la moto 125 cc, es que estos vehículos se llenan con dos galones.

LEER AQUÍ >>> Alza de los combustibles: 10 consejos para que no afecte tu presupuesto familiar

De acuerdo con Juan Córdova, conductor de motos lineales desde hace 10 años y propietario de una Honda Storm 125, su vehículo con 20 soles le rinde aproximadamente 3 o 4 días.

Cabe precisar que, según Facilito de Osinergmin, actualmente el precio de gasolina 90 más barato en Piura está S/17, 90, por lo que teniendo cuenta que la 125 cc tiene una capacidad de 9 litros, en efecto, S/ 35, 80 es lo que costaría llenar el tanque.

Por otro lado, la moto de 150 cc, consume 112 kilómetros por galón y cuenta con 12 litros de capacidad en su tanque y se posiciona como el segundo vehículo de dos ruedas más ahorrativo y rendidor, según Rastreator.

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.