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Altos niveles de radiación UV impulsan la demanda de bloqueadores y lentes de sol

Esto refuerza la importancia del uso de bloqueadores solares y lentes de sol para proteger la piel y los ojos de los efectos nocivos del sol.
Por Gianella Negro Cruz
3 minutos
Altos niveles de radiación UV

El mercado peruano de bloqueadores solares y lentes de sol registró un importante crecimiento entre enero y noviembre de 2024, impulsado por los altos niveles de radiación UV.

Las importaciones de estos productos crecieron en dos dígitos, reflejando el impacto de la radiación y la mayor conciencia sobre el cuidado personal.

Radiación UV extrema en el verano peruano

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los niveles de radiación UV durante el verano podrían variar entre 7 y 14, clasificados como “altos” y “extremadamente altos”.

Esto refuerza la importancia del uso de bloqueadores solares y lentes de sol para proteger la piel y los ojos de los efectos nocivos del sol.

Debido a los altos niveles el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las importaciones de bloqueadores aumentaron un 10,16 % respecto al mismo periodo de 2023, alcanzando un valor de 24,6 millones de dólares y un volumen de 906 228 kilogramos.

Colombia lidera las importaciones de bloqueadores solares

Colombia figura como el principal proveedor, con una participación del 21,16 %, seguida de Francia (18,16 %) y España (14,29 %). Estos países registraron ventas por 3,06 millones de dólares, 4,26 millones y 9,03 millones, respectivamente.

El jefe del Idexcam, Óscar Quiñones, destacó que el aumento en el uso de bloqueadores solares responde a la necesidad de evitar enfermedades graves como el cáncer de piel, especialmente en un país como Perú, donde los índices de radiación UV se encuentran entre los más altos a nivel mundial.

China domina el mercado de lentes de sol

En cuanto a los lentes de sol, el volumen importado creció un 21,92 %, con un valor de 20,57 millones de dólares. China lidera ampliamente este mercado, con el 97,07 % de participación, equivalente a 12,27 millones de dólares.

Italia y Brasil ocupan el segundo y tercer lugar, aunque con participaciones marginales de 1,14 % y 0,63 %, respectivamente.

Óscar Quiñones señaló que la demanda continuará creciendo debido a estos factores climáticos y a la creciente conciencia en la población sobre el cuidado personal.

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