Inicio » Elecciones 2021 » Alfredo Thorne considera difícil que Julio Velarde se quede como presidente del BCR

Elecciones 2021

Alfredo Thorne considera difícil que Julio Velarde se quede como presidente del BCR

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 27/06/2021 a las 06:36 pm

El exministro de Economía, Alfredo Thorne, manifestó que cree que es difícil que Velarde se vaya a quedar como presidente del BCR.

Esto respecto a las declaraciones de Pedro Castillo, quién ofreció ratificarlo al mando del BCR, de ser proclamado como presidente.

 «Creo que es difícil porque ha estado 15 años. Difícil que se vaya a quedar”, refirió.

LEER TAMBIÉN: Pedro Castillo: «Pido a Julio Velarde que su trabajo sea permanente en el BCRP”

Ante ello consideró que Castillo debería tener un plan B, en caso de que no sea posible la permanencia de Velarde en el ente emisor.

«Como decimos los economistas hay que tener plan B. Pedro Castillo no debería solamente nombrar (la permanencia de Velarde) en un mitin sino levantar el teléfono y llamarlo directamente», refirió en diálogo con RPP Noticias.

El exministro comentó que el candidato Pedro Castillo está reconociendo, con el ofrecimiento de ratificar a Velarde, que la incertidumbre de los mercados está siendo un factor negativo.

«Refleja una preocupación… Se nota en las cuentas monetarias que hay flujo hacia dólares y se han reducido los dólares. No hay que olvidarse que el balance del BCR, es un balance muy difícil de manejar», acotó.

Igualmente indicó que lo más importante es que del JNE proclame al candidato que será el próximo presidente del país.

«Muchos piensan que el manejo del BCR lo podemos poner en piloto automático. No es así. Por ejemplo, en Estados Unidos cada vez que entra un nuevo presidente de la Reserva Federal, ese nuevo presidente se tiene que ganar credibilidad y el respeto de los inversionistas y de los ahorristas. Igual pasa en el Perú», manifestó.

Thorne recordó que Velarde, en 15 años al mando del BCR, se ha ganado la confianza de los inversionistas, de los ahorrista y ha hecho que muchas familias trasladen sus ahorros a soles.

Mientras más gente tenga soles más fácil es el manejo monetario del país”, puntualizó.