fbpx

Alcalde Juan José Díaz pidió la renuncia a dos altos directivos de la Caja Piura

Alcalde Juan José Díaz pidió la renuncia a dos altos directivos de la Caja Piura

En una reunión realizada en la tarde de hoy, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Diaz, pidió la renuncia al cargo de dos altos directivos de la Caja Piura: el presidente del directorio, Pedro Chunga Puescas, y al economista Wilmer Carrasco Burneo, uno de los 7 miembros del directorio.

Fuentes de Infomercado confirmaron que el burgomaestre piurano, durante la reunión que inició a las tres de la tarde, agradeció el trabajo realizado por los dos directivos y les confirmó su deseo de que dejaran el cargo para que sea ocupado por otros profesionales.

Aunque no se conocen los nombres de estos profesionales que asumirían los cargos en reemplazo de los directivos actuales, ha trascendido que uno de ellos es de Lima y otro de Piura.

SBS informa a alcalde

En un oficio fechado el 9 de enero de 2019, Socorro Heysen Zegarra, Superintendente de la SBS, le informa al alcalde de Piura que «resulta de suma importancia que las acciones de la Junta General de Accionistas de la CMAC Piura promueva la adecuada gobernabilidad de la misma, asegurando una dirección y administración profesional y estable de dicha entidad financiera y se ajuste estrictamente a las disposiciones en el marco legal y regulatorio aplicable. Cabe señalar que dicho requisito es una condición necesaria para garantizar el adecuado desenvolvimiento de la empresa y por ende la protección de los intereses de sus depositantes».

Caja Piura es una de las instituciones que a pesar de los daños económicos que dejó El Niño Costero durante el 2017, a la fecha se mantiene con un patrimonio neto de más de S/ 469 millones proyectando cerrar el año 2018 superando los S/ 520 millones para lo cual hará uso de una eficiente gestión de recursos y diversificación de cartera cuidando el sobreendeudamiento de los clientes.