fbpx

Alcalde de Piura: «Plaza del Mar es el inicio del cambio y del ordenamiento del Complejo de Mercados»

Alcalde de Piura: «Plaza del Mar es el inicio del cambio y del ordenamiento del Complejo de Mercados»

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, inauguró el mercado Plaza del Mar conformado por más de doscientos comerciantes, representados por Hernando Córdova García, quienes ahora abrirán sus puertas para la venta de pescado fresco, abarrotes, comidas, ropa y demás productos y servicios contando con ambientes adecuados y modernos.

“Esto es una realidad gracias a que muchas personas decidieron dar este paso tan importante. Pero a pesar que esta obra es buena para Piura, no estamos ajenos a algunos pesimistas que creen que todo es malo. Yo no creo que todo es malo en nuestra Piura, yo sí creo que hay mucho por hacer”, expuso Juan José Díaz durante la inauguración.

El alcalde Juan José Díaz consideró que, a pesar de las críticas, está convencido que se pueden hacer obras importantes como el nuevo centro comercial inaugurado hoy.

Juan José Díaz explicó que la inauguración de Plaza del Mar es el inicio del cambio y del ordenamiento del Complejo de Mercados de esta ciudad y que animará a los demás comerciantes, acompañados por la municipalidad provincial, a iniciar la construcción de los nuevos complejos.

La remodelación de este centro comercial tuvo un costo de más de 13 millones de soles y según el expediente técnico consistiría en dos niveles, sin embargo, durante este proceso se modificó en asamblea general para que no sea de techo metálico y tener la opción de poder construir más adelante un tercer nivel.

En el primer nivel se han construido 96 puestos y en el segundo 78, dando un total de 174 puestos. De ese total, 115 son para los socios y 59 están en venta.