Gastronomía

Ala Take, el negocio de alitas delivery que gana adeptos en Piura por el sabor de sus salsas

Billy Paredes es limeño de nacimiento, piurano de corazón y peruano internacional. Estudió para ser chef, vivió y trabajó en Estados Unidos y desde el 2017 decidió ser su propio jefe.
Por Arturo León Publicado: Últ. actualización: 18 abril, 2023 17:30
3 minutos

Billy Paredes es limeño de nacimiento, piurano de corazón y peruano internacional. Estudió para ser chef, vivió y trabajó en Estados Unidos y desde el 2017 decidió ser su propio jefe.

Su negocio se llama Ala Take y se especializa en la preparación de alitas de diferentes sabores. La idea se le ocurrió luego de visitar un restaurante en Lima.

«Una vez que estaba en Lima me dijeron para visitar un lugar que vendía alitas y que era muy conocido. La verdad, no me gustaron. Y ahí dije: yo puedo hacer esto mejor«, cuenta Paredes a Infomercado.

Así empezó. No solo tenía la profesión para hacerlo, sino también la experiencia de haber vivido en un país donde las alitas es uno de los platos más consumidos.

Las salsas de Ala Take se preparan todos los días. Es decir, son frescas. «No preparo 10 litros y lo guardo en la refrigeradora», comenta.

«La verdad es que al inicio empecé con poco marketing, solo con mis conocidos y personas cercanas a la casa. Y justo antes de la pandemia estaba buscando un local porque ya quería abrir«, cuenta Billy, quien tiene 36 años.

Si bien no pudo hacerlo, decidió darle más fuerza a las redes sociales para captar más clientes y hoy trabaja bajo la modalidad delivery con éxito.

El buen sabor de sus alitas se debe, asegura, a la cocción correcta del pollo y a la preparación de las salas. En total tiene siete tipos en su carta.

«La salsa Ala Take, que es bien picante pero con un sabor agradable, y la salsa de Ajo, que es como una mayonesa a base de ajo con un toque perejil, son las más pedidas por el público«, cuenta.

Además, Billy Paredes asegura que todos sus productos son frescos ya que nada lo tiene precocido. Las salsas, además, las hace todos los días teniendo en cuenta la demanda.

«No soy de los que prepara 10 litros de salsa y los guarda en la refrigeradora. Todos los días hago las salsas de cero. Y las puedes guardar en tu refri por un mes. Tengo registro sanitario«, comenta.

Billy Paredes espera abrir muy pronto un local físico para recibir a sus clientes, que cada vez son más.

Cabe indicar que Ala Take cuenta con un «pack cumpleañero» que incluye 15 alitas, seis salsas de la casa, 1 porción de papas, una porción de camotes, 1 porción de yucas, 1 porción de nuggets, dos chorizos, apio y zanahoria.

Un regalazo que puedes pedir de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ubícalos

Facebook: Ala Take

Instagram: Ala Take

WhatsApp: 995 652 325