Ajinomoto del Perú S.A. renueva la presentación de su emblemático producto, el sazonador umami AJI-NO-MOTO®, con el propósito de promover la disminución de hasta un 37% de sodio en las preparaciones de los peruanos, sin afectar el buen sabor que caracteriza a nuestra comida.
La compañía se ha propuesto para el 2030 extender la esperanza de vida a través de productos e información que ayude a los consumidores a disfrutar alimentos nutritivos y deliciosos.
En ese sentido, Doris Isa, gerente de Marketing de Ajinomoto del Perú, comenta que apoyan el objetivo de la OMS, de reducir en un 30% el consumo de sal de la población mundial para el 2025, con el uso del sazonador umami.
“Aprovecharemos nuestro alcance actual de 700 millones de consumidores en todo el mundo, para crear conciencia general sobre la reducción de la sal usando el sazonador umami o glutamato monosódico. Este nuevo empaque informativo, ayuda a anunciar a las personas que la reducción de sal es posible con nuestro sazonador, sin comprometer el sabor; solo tienen que remplazar la mitad de sal que normalmente usan por AJI-NO-MOTO®️”, señala Isa.
Este nuevo empaque, también anuncia la llegada del embajador mundial de la compañía, el “Ajipanda”. “Este personaje tendrá la función de compartir información, como recetas rápidas, con aporte nutricional, para ayudar a los consumidores a llevar una vida sana” agrega la representante de la empresa.
Según la OMS, la mayoría de las personas consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada, que en promedio equivale a una cucharadita por día. Según EsSalud, ese es el caso de Perú, lo que se traduce en un incremento del riesgo de sufrir hipertensión, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y cardiopatía coronaria.