Startups

Airbnb: Plataforma digital de alojamientos se renueva para atraer huéspedes y anfitriones

El sitio actualizado está diseñado para ofrecer una mayor flexibilidad de búsqueda a los viajeros.
Por Infomercado
2 minutos
Airbnb: Plataforma digital de alojamientos se renueva para atraer huéspedes y anfitriones.

Airbnb anunció su cambio de imagen con más de 100 nuevas funciones que prometen agilizar el proceso, tanto para huéspedes como para anfitriones.

La actualización ofrece una mayor flexibilidad de búsqueda a los viajeros, ayudándoles a encontrar rápidamente alquileres cerca de destinos turísticos populares.

LEER TAMBIÉN: Pymes y grandes empresas: Finsmart garantiza liquidez en 48 horas o menos

A través de un comunicado, la compañía explica que ha decidido abordar estas transformaciones a raíz de los datos de reservas que han ido acumulando desde el inicio de 2021.

Cabe mencionar que estos datos apuntan a un cambio de tendencia relacionado con el teletrabajo.

La compañía californiana manifestó que los alquileres de más de 28 días a través de la plataforma se han incrementado un 10% con respecto al mismo periodo de 2019.

Mejora para los anfitriones

Airbnb también facilitará convertirse en anfitrión, simplificando el proceso a solo diez pasos.

Las mejoras para los huéspedes incluyen un proceso de salida más rápido, una guía de llegada de fácil acceso para próximas estadías.

Así como una política de cancelación “actualizada” que aumentará la claridad en torno a las políticas.

Los anfitriones verán un sistema de reservaciones más centralizado y mejoras en su sistema de mensajería para que puedan enviar respuestas más rápidas a las consultas de los huéspedes.

LEER TAMBIÉN: Lara, la startup arequipeña de lenguaje de señas que fomenta la inclusión social en el Perú

Alojamiento alternativo

El mercado de alojamiento alternativo está liderando la recuperación global de viajes debido a que las personas aprovechan las políticas de trabajo remoto y acuden a ciudades de playa o pueblos de montaña para estadías que duran meses.

La compañía informó un aumento de 52% en reservas brutas en el primer trimestre respecto al año anterior.

Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb, dijo que están mejorando el servicio para que más personas se conviertan en anfitriones.

“Las líneas entre viajar, vivir y trabajar se está borrando y estamos mejorando nuestro servicio para facilitar que las personas integren los viajes y que más personas se conviertan en anfitriones”.

Airbnb ha introducido nuevas formas de encontrar viviendas que ya no están relacionadas con una ciudad concreta, sino con lugares cercanos a la montaña o a la playa.

Se tiene la posibilidad de introducir atributos muy específicos, como vistas al mar o que tenga chimenea.

LEER TAMBIÉN: Instacash, la fintech que ofrece préstamos personales reteniendo tu tarjeta de crédito