Sectores

Agrobanco cierra con utilidades de S/22,4 millones y confirma éxito de su nuevo modelo de negocio

En mayo la utilidad acumulada ascendió a S/ 22.4 millones, con ROA (ratio de rentabilidad sobre los activos) y ROE (ratio de rentabilidad de la empresa) positivo, 3.1% y 5.8% respectivamente; la nueva cartera minorista continúa su sano crecimiento, su índice de mora es menor al 2%.
Agrobanco
Por Miguel Calle Infante

Agrobanco llega a sus 20 años de operación en franca recuperación económica y financiera, luego de haber estado por años en una difícil situación patrimonial, así como haber reducido al mínimo sus operaciones.

Al cierre del mes de mayo la utilidad acumulada ascendió a S/ 22.4 millones, con ROA (ratio de rentabilidad sobre los activos) y ROE (ratio de rentabilidad de la empresa) positivo, 3.1% y 5.8% respectivamente; la nueva cartera minorista continúa su sano crecimiento, su índice de mora es menor al 2%.

“Estos resultados muestran que la implementación del nuevo modelo de negocio que venimos llevando a
cabo, basado en las microfinanzas rurales, tiene el éxito esperado. De enero del 2021 a la fecha, la nueva
cartera ha crecido en cinco veces y los pequeños productores están respondiendo con sus pagos, de ahí
nuestro bajo ratio de morosidad. De acuerdo con lo formulado en el Plan de Reestructuración 2022 – 2024 y a los resultados que estamos teniendo en estos meses, a diciembre de 2022″, comentó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján.

Debe destacarse que durante el gobierno del presidente Castillo, la entidad bancaria ha recibido aportes de capital por S/ 110 millones, lo que ha contribuido a fortalecer el patrimonio y a cubrir la necesidad de liquidez primordial para garantizar el crecimiento de la cartera de créditos.

Desde que inició su gestión hace 20 años, Agrobanco ha otorgado créditos por S/ 7,611 millones para
beneficiar a más de 265 mil pequeños productores agropecuarios, cifra que ha contribuido a elevar la
productividad y la generación de empleo en las zonas rurales del país, además de su aporte a la seguridad alimentaria del país.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.