Ante el pedido del congresista Reymundo Dioses de realizar una audiencia pública a AgroAurora por la quema de caña, InfoMercado pudo conversar con Patricia Benites, representante de la Oficina de Comunicaciones de AgroAurora y nos mencionó lo siguiente:
«AgroAurora cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental, mediante el cual desarrolla sus operaciones de manera responsable. Es precisamente el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) quien nos supervisa permanentemente y puede hacer constar que cumplimos con lo establecido», indicó.
Benites señala que las entidades responsables realizan controles del medio ambiente y estos demuestran que AgroAurora cumple con las medidas preventivas.
«Cabe indicar que en el 2018 OEFA realizó un monitoreo de calidad de aire y un estudio de modelamiento para posteriormente emitir medidas preventivas que la empresa está cumpliendo responsablemente, entre ellas se destaca el cambio de horario, actualmente de 11 a.m. a 5 p.m., para realizar la cosecha de caña por quema», añadió.
Por último, indicó que en el 2019, la cosecha de AgroAurora «fue 70% en verde y solo el 30 % mediante quema, lo que demuestra nuestro compromiso con el ambiente”
Este pronunciamiento se da raíz de lo manifestado por el congresista Reymundo Dioses Guzmán quien pide a los Ministerios del Ambiente y de la Producción una audiencia pública con la población de Paita y Sullana por la quema de caña que realiza la empresa.