Sectores

AFP: Cuarta licitación de nuevos afiliados se dará el 13 de diciembre de 2018

La SBS hoy estableció las bases para la cuarta licitación de nuevos afiliados a las AFP's que se va a realizar el 13 de diciembre del 2018.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 11:54
2 minutos
Foto: Andina

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estableció las bases para la cuarta licitación de nuevos afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que se va a realizar el 13 de diciembre del 2018.

En el Diario Oficial El Peruano, mediante Circular Nº AFP-167-2018, se publicaron las bases referentes a la licitación del servicio de administración de las cuentas individuales de capitalización de los nuevos trabajadores que se incorporen al Sistema Privado de Pensiones (SPP) entre el 1 de junio del 2019 y el 31 de mayo del 2021.

Se debe indica que ahora se abre un nuevo proceso de licitación donde pueden participar las AFP en operación, como aquéllas en proceso de organización.

Según el cronograma del proceso de adquisición, luego de la publicación del aviso de convocatoria, y de las bases de la cuarta licitación de nuevos afiliados, se continuarán con otras etapas del concurso público.

De este modo, las AFP que participen del cuarto proceso de licitación, deben remitir una garantía mediante la extensión de una carta fianza en favor de la SBS, de carácter solidario, incondicional, irrevocable y de realización automática, que se hace efectiva en caso que la AFP adjudicataria, sea existente o en formación, rechace la adjudicación del servicio de administración de cuentas individuales de capitalización.

Esta carta fianza debe ser emitida por una entidad bancaria que se ajuste a las exigencias previstas en la ley, con una vigencia de 180 días contados a partir de la fecha de presentación de su propuesta y con un monto ascendente a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Consultas

Las AFP pueden enviar sus consultas por escrito a la SBS sobre el presente proceso de licitación hasta las 16:00 horas del día viernes 30 de noviembre de 2018. Complementando, pueden enviarlas a través de correo electrónico a la dirección: consultaslicitacion@sbs.gob.pe.

La SBS absuelve las consultas formuladas hasta el día viernes 7 de diciembre de 2018. Después, en el portal web de la SBS a partir del lunes 10 de diciembre de 2018, dichas consultas y respuestas respectivas estarán a disponibilidad de los interesados.

Las propuestas se presentan el jueves 13 de diciembre de 2018 en acto público, en la Av. Guillermo Prescott Nº 160 – San Isidro a las 10:00 horas. Por último el otorgamiento de la adjudicación es el mismo día de la celebración del acto de presentación de propuestas.