Inicio » Sectores » Aeropuerto Jorge Chávez triplicará su capacidad y proyecto beneficiará a más de 17 mil familias

Inmobiliaria & Construcción, Sectores

Aeropuerto Jorge Chávez triplicará su capacidad y proyecto beneficiará a más de 17 mil familias

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Juan Francisco Silva Villegas, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó que el aeropuerto internacional Jorge Chávez será ampliado. Mediante el concesionario Lima Airport Partners (LAP) y con una inversión de 1 200 millones de dólares se planea triplicar la capacidad del establecimiento.

Este proyecto planea generar más de 3500 puestos de trabajo y beneficiar a más de 17 000 familias de 46 localidades vecinas al aeropuerto mediante programas sociales implementados por la concesionaria LAP.

Según informes del MTC, el proyecto iniciará la quincena de diciembre y hay proyecciones de terminarlo a inicios del 2025. El ministro Villegas ha comprometido US $700 millones para el diseño y construcción del aeropuerto.

“La nueva infraestructura será tres veces más grande que el actual terminal de pasajeros del aeropuerto. Esto permitirá brindar un servicio más óptimo a los viajeros. Además, estas obras contribuyen a reactivar la economía peruana tras el impacto del covid-19”, señaló el ministro Silva.

LEER TAMBIÉN: LATAM registra pérdidas por US$691,9 millones en el tercer trimestre del 2021

Dentro de las modificaciones que se planean realizar en este proyecto se encuentra una segunda pista de despegue y aterrizaje, además de una nueva torre de control con edificios conexos que permitirá un mayor flujo de llegada de viajeros de los cinco continentes.

Además, según Andina, una vez que se culmine dicha etapa del proyecto se construirá una “ciudad aeropuerto”, la cual incluirá hoteles, oficinas, almacenes, áreas de carga y un nuevo parque logístico.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.