El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alcanzó los 23 millones de pasajeros el presente año, indicó hoy Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto de Lima.
La gerente de servicios de aviación de LAP, Paola Loayza, refirió que este resultado es producto de la gestión de todo el equipo de trabajo del aeropuerto, por hacer frente a la demanda de usuarios dentro de una coyuntura de ampliación.
“Este es un logro que no solo resalta el crecimiento de la actividad aerocomercial, sino que además es un reconocimiento al equipo de trabajo del aeropuerto por su esfuerzo en ofrecer más destinos para los pasajeros del Jorge Chávez, lo que ahora suman 50 internacionales y 19 nacionales”, indicó Loayza.
Según el portal Andina, en medio de una sorpresiva celebración se recibió al pasajero número 23 millones, quien fue premiado por LAP y la aerolínea Latam Airlines con un pasaje doble a Montego Bay, Jamaica.
Mejor infraestructura
Asimismo, indicó que durante este año se han realizado importantes mejoras en infraestructura como: la inauguración de la nueva sala de embarque para vuelos domésticos, la cual cuenta con 5 nuevas puertas de embarque que hacen un total de 44 puertas en el terminal.
También se habilitó una nueva área para el check-in nacional, que hoy cuenta con 18 nuevas posiciones de atención; así como la construcción de 08 nuevas posiciones de estacionamiento (PEAS) para el adecuado desarrollo de sus actividades aeronáuticas, que hoy suman un total de 60.
“En paralelo al desarrollo del Proyecto de Ampliación hemos identificado procesos de mejora durante este periodo de transición previo a la entrega del nuevo aeropuerto. Por ello, hemos iniciado un plan de acción en cuanto a infraestructura y servicio que venimos ejecutándolo en etapas”, dijo Loayza.
Por su parte, el representante de Latam Airlines, Antonio Olórtegui, destacó que “el hub de Lima haya podido alcanzar esta impresionante cantidad de pasajeros” debido al esfuerzo conjunto entre LAP y las líneas aéreas.
Finalmente, LAP indicó que en el presente mes se iniciaron los trabajos del paquete 1 del Proyecto de Ampliación que consiste en el movimiento de tierras, actividades de limpieza, desbroce, remediación, demoliciones, etc.
Esto con una inversión de 60 millones de dólares para esta primera etapa.