Actualidad

Aeropuerto de Ayacucho suspende sus vuelos a partir del 10 de enero por protestas

Esta medida de prevención se tomó como respuesta a la convocatoria de un paro nacional por parte del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho para el 10 y 11 de enero.
Por Gabriel Naquiche
1 minuto
Publicidad

El aeropuerto de Ayacucho, coronel Alfredo Mendívil Duarte, suspenderá temporalmente sus operaciones desde este martes 10 de enero como prevención ante las constantes protestas. Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En este sentido, dicha cartera solicitó a los pasajeros con vuelos programados tomar las medidas de precaución necesarias.

El MTC informa que, como medida de prevención, el Aeropuerto de Ayacucho, Crnel. Alfredo Mendívil Duarte, suspenderá temporalmente sus operaciones desde el martes 10 de enero. Se pide a los pasajeros con vuelos programados tomar las medidas de precaución necesarias”, sostuvo en su comunicado.

Manifestaciones en Ayacucho

La región Ayacucho aún continua con las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, tras el fallido autogolpe del expresidente Pedro Castillo.

Ante ello, el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho convocó para este martes 10 y 11 de enero un paro nacional, en el insisten en la conformación de una nueva Constitución y la formación de una Asamblea Constituyente.