La aerolínea colombiana Viva Air comunicó, el lunes 27 de febrero por la noche, que suspendía todos sus vuelos tras problemas financieros, según un comunicado de la empresa. Esta decisión tempestiva ha hecho que miles de pasajeros se queden varados en los aeropuertos.
«Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato», se lee en el comunicado de la aerolínea. De esta manera, ya no están disponibles los tiquetes a sus destinos en Colombia, Argentina, Brasil y Perú.
En el caso de nuestro país es más trágico. En declaraciones de Giovana Ormeño Soria (una pasajera peruana), la cual comentó que este marte 28, junto a otros pasajeros, se encuentra varada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
«Mi vuelo de hoy era a las 6.35 de la mañana, he llegado tres horas antes a las 3 de la mañana y me di con la sorpresa que entrando al check-in de Viva Air los trabajadores no estaban, entré no estaban, sus pantallas estaban apagadas, deshabilitadas, no había forma de viajar, sus aviones están varados, no tenemos cómo reclamar», dijo Ormeño a RPP Noticias.