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Adidas proyecta mayor crecimiento impulsado por los zapatos retro

Este desempeño ha sido clave en la consolidación de la marca, que ha superado a Nike y Puma en términos de valorización en el último año.

Por Gianella Negro Cruz
3 minutos
Adidas

La marca deportiva alemana Adidas AG anunció que espera un beneficio operativo de entre 1,700 millones de euros (US$1,810 millones) y 1,800 millones de euros en 2025, impulsado por la fuerte demanda de sus modelos de zapatillas retro. La compañía sigue consolidando su recuperación tras un período de crisis y reestructuración.

El auge de los modelos retro impulsa las ventas

Los modelos clásicos como Samba, Campus, SL72 y Tokyo han generado gran expectativa en el mercado, permitiendo a Adidas mantenerse en tendencia y consolidar su presencia global.

Según la compañía, la creciente popularidad de estas líneas ha motivado a retrasar el relanzamiento de las Superstar de los años 70, con el objetivo de evitar la saturación del mercado.

Además de los modelos retro, la marca ha reportado un aumento en la demanda de sus líneas deportivas. En particular, destacan las botas de fútbol Predator y la franquicia de calzado para correr Adizero, que han registrado ventas sólidas en los últimos meses.

Crecimiento en mercados clave

En el cuarto trimestre de 2024, Adidas experimentó un notable crecimiento en mercados estratégicos:

  • 16% en la Gran China
  • 25% en Europa
  • 15% en Norteamérica, donde tradicionalmente ha tenido dificultades frente a su competidor Nike

Este desempeño ha sido clave en la consolidación de la marca, que ha superado a Nike y Puma en términos de valorización en el último año, con un aumento de 32% en el valor de sus acciones.

Adidas cierra capítulo con Yeezy

La empresa también confirmó que en el cuarto trimestre de 2024 finalizó la venta del inventario restante de la franquicia Yeezy, la cual generó ingresos por 650 millones de euros en el año. La liquidación de estos productos marcó el cierre definitivo de su relación con el rapero y diseñador Ye (antes Kanye West).

De cara a 2025, Adidas prevé que sus ventas crecerán a un ritmo de un dígito alto, en línea con las estimaciones de los analistas. Excluyendo la franquicia Yeezy, la marca espera seguir creciendo a un ritmo de dos dígitos, consolidando su estrategia de recuperación y fortalecimiento de su portafolio de productos.

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