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5 estrategias de bajo costo para aumentar la visibilidad de tu startup

Cuando las startups inician, tienen el desafío de ganar visibilidad sin gastar una fortuna, por ello, en el siguiente artículo encontrarás una combinación efectiva de estas cinco estrategias que pueden ser de gran ayuda.
Por Roger Trelles Carrión
2 minutos

Cuando las startups inician, tienen el desafío de ganar visibilidad sin gastar una fortuna.

Durante los últimos 5 años, he apoyado algunas startups en el reto de ganar visibilidad de manera eficaz y económica.

Una combinación efectiva de estas cinco estrategias puede ser de gran ayuda.

Estrategia de Marketing en Redes Sociales

Cómo hacerla funcionar:

– Selecciona la plataforma de redes sociales que mejor se adapte a tu nicho de negocio.

– Comparte contenido relevante que destaque quién eres y qué ofreces.

– Interactúa directamente y crea una comunidad alrededor de tu marca.

Esta simple técnica te permite ganar visibilidad y conexión con tu audiencia.

Estrategia de Relaciones Estratégicas con Medios de Comunicación

Cómo hacerla funcionar:

– Interactúa con medios de comunicación para amplificar tu mensaje.

– Encuentra ángulos atractivos de tu startup para llamar la atención de la prensa (impacto, ventas, expansión, crecimiento, historias atractivas).

– Busca temas actuales relacionados con tu sector y empieza a buscar entrevistas como experto al respecto.

Es mejor no limitarse solo a comunicados de prensa. Hay salidas distintas como la entrevistas, las reuniones de relacionamiento,

Estrategia de Content Marketing

Cómo funciona:

– Evita la publicación esporádica.

– En lugar de ello, mantén un blog actualizado.

– Si evitas la inconsistencia y mantienes un flujo constante de contenido, desbloquearás un mejor posicionamiento SEO y autoridad en tu nicho.

– Construye contenido en base a los dolores de tus potenciales clientes.

Estrategia de plataformas de exposición (speaker)

Cómo hacerla funciona:

– Investiga eventos clave en tu industria.

– Ofrece charlas enriquecedoras y relevantes.

– Esto genera confianza en tu audiencia y te da visibilidad.

Estrategia de Participación en exhibiciones y ferias comerciales

Cómo hacerla funcionar:

– Planea tu participación en ferias comerciales.

– Agenda reuniones y maximiza tu presencia.

– Con esto, lograrás el mayor impacto con la menor inversión.

Impulsar la visibilidad de tu startup no requiere de grandes presupuestos. Con estrategias de comunicación enfocadas y aprovechando herramientas digitales, puedes lograr una presencia sólida y rentable.

Mantente auténtico, ofrece valor y observa cómo tu startup se posiciona como líder en el mercado.