Sectores

Programa ‘Trabaja Perú’ beneficiará a población más pobre en Piura

El programa 'Trabaja Perú' beneficiará con empleo temporal a la población más pobre de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima y Arequipa.
Por Betsabé Saavedra
1 minuto

El programa ‘Trabaja Perú’ beneficiará con empleo temporal a la población más pobre de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima y Arequipa.

Este programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se enfocará en las regiones más afectadas en el ámbito laboral por la pandemia del coronavirus. De acuerdo con la titular de dicho ministerio, Sylvia Cáceres, próximamente se anunciarán las fechas de los proyectos del programa ‘Trabaja Perú’.

¿En qué consiste?

El Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo (Trabaja Perú) tiene por objetivo generar empleo y promoverlo entre la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales, en condición de pobreza y pobreza extrema, y/o afectada parcial o íntegramente por una emergencia o desastre natural.

Según Cáceres, el número de solicitudes de las empresas para acogerse a la suspensión perfecta laboral ha disminuido e incluso algunas han desistido de adoptar dicha medida. Asimismo, sostuvo que la expectativa del Gobierno es reactivar 1,200,000 empleos en los próximos meses.

“En este caso particular, hemos visto un descenso del número de las solicitudes que durante las primeras semanas, tras la aprobación del decreto de urgencia que contemplaba esta medida excepcional, fue recibiendo el Ministerio de Trabajo y sus oficinas al interior del país”, manifestó.

A saber, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) también generará empleo rural para la población más pobre, en actividades de mantenimiento de la infraestructura de riego y otras del sector agrícola.