El ministro de la Producción, José Salardi, afirmó a Andina Canal Online, que a setiembre ya se han formalizado 15 mil micro y pequeñas empresas (mype).
Superando así, el total registrado el año pasado, el cual fue de 10 mil empresas; y se espera que al finalizar el 2020 se alcancen las 30,000 unidades productivas formalizadas.
“Una de las grandes debilidades que quedó expuesta a raíz de la pandemia de la covid-19 fue la informalidad. Recordemos que alrededor de dos millones de empresas en el Perú son informales, por lo que estamos aplicando diferentes estrategias que acerquen a estas unidades hacia la esfera formal”, comentó.
El titular de Produce sostuvo que se está poniendo en valor todas las diferentes gamas y servicios que brinda el Estado para la pequeña y micro empresa.
Desde fuentes de financiamiento como Reactiva Perú, el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-Mype) y otras alternativas de financiamiento que les permitan contar con capital de trabajo importante para impulsar sus actividades.
Asimismo, comentó que, además de alcanzar las 30 mil mypes formales a fin de año esto también generará alrededor de 100,000 puestos de trabajo formales.
“Esto también contribuye al objetivo de generar empleo. Muchos negocios se vieron en la necesidad de cerrar temporalmente sus puertas por la pandemia, pero progresivamente se están reincorporando a sus actividades”, manifestó.