Sectores

24,000 alumnos afectados por cierre de ocho universidades

El mayor impacto se dará en Telesup, pues cuenta con 20,274 alumnos, mucho más que las otras siete universidades, que entre todas suman 3,982 estudiantes.
Por Fergie Noé Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 15:02
1 minuto

Hoy la Sunedu informó que denegó el licenciamiento de la Universidad Privada Telesup, por lo que esta casa de estudios deberá cerrar sus actividades en un plazo máximo de dos años.

Con Telesup son ocho las universidades con licenciamiento denegado, lo cual afectará a un total de 24,256 alumnos. No obstante, el mayor impacto se dará en Telesup, pues cuenta con 20,274 alumnos, mucho más que las otras siete universidades, que entre todas suman 3,982 estudiantes (ver cuadro).

Universidad

La Sunedu reportó que a la fecha 70 universidades, entre públicas y privadas, han logrado obtener su licenciamiento.

Por otro lado, 47 universidades no han logrado demostrar el cumplimiento de todas estas condiciones y han sido requeridas de presentar un plan que les permita cerrar las brechas de calidad básicas para prestar el servicio de educación superior universitaria.

Asimismo, 7 universidades ha pasado a la segunda fase de evaluación, es decir, la visita de verificación presencial. Y otro grupo de 12 universidades se encuentran en fase de revisión documentaria.

Vía Gestión.