Now Reading
14 mil vehículos livianos se vendieron en enero

14 mil vehículos livianos se vendieron en enero

La venta de vehículos livianos creció por séptimo mes consecutivo en enero 2020, llegando a 14 420 unidades y un progreso del 2,17% en relación a similar mes del año pasado.

Así lo informó la Gerencia de Estudios Económicos de la Asociación Automotríz del Perú (APP).

Detalles

Las ventas anuales de automóviles, camiones, pick up y furgonetas, station wagon, SUV y todoterrenos en el periodo febrero 2019-enero 2020 registraron un crecimiento de 2,16% frente al similar periodo de un año atrás.

Factores

Dentro de las causas que justifiquen los buenos resultados destaca la confianza que el consumidor viene mostrando de manera sostenida, llegando en diciembre pasado a ubicarse en el tramo optimista.

Asimismo, la APP indicó que los índices del mercado laboral también muestran una mejoría, particularmente en el sector formal privado.

Mira También

Estos indicadores, sumado al continuo lanzamiento de nuevos modelos de vehículos a precios competitivos por parte de las concesionarias y a las condiciones atractivas ofrecidas por las entidades financieras para acceder a créditos vehiculares, explican el crecimiento de la venta de vehículos.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio