Now Reading
Zoovitae: todos los cuidados para tu mascota

Zoovitae: todos los cuidados para tu mascota

La medicina veterinaria cada vez cuenta con mayor preparación y especialización, como la medicina humana, pudiendo ofrecer una atención médica de calidad a sus pacientes.

La Clínica Veterinaria Zoovitae es un referente en la especialidad de traumatología ortopédica de perros y gatos en la región Piura.

Zoovitae nace en Talara pero, desde hace dos meses, abrieron su segundo local en la ciudad de Piura.

El nombre de la empresa y de la clínica surge de la unión de la voz griega “Zoo”, que significa animal, y de la palabra en latín “Vitae”, equivalente a vida.

¿Qué ofrecen a sus clientes? Un servicio respaldado en la modernidad de sus instalaciones e equipos, así como la garantía de una buena atención especializada bajo la atenta mirada de un destacado grupo de profesionales.

Inicios difíciles

A finales de su etapa escolar, Ronald Cueva decidió estudiar medicina veterinaria. El buen trabajo de su padre, un militar a cargo de una perrera en la ciudad de Talara, influyó mucho en su decisión.

Pero la historia de la clínica veterinaria inicia en el 2013. Las dificultades económicas fueron las primeras que aparecieron debido a una ruptura con un socio. Sin embargo, ese primer traspié lo convirtió en una oportunidad y se arriesgó a seguir con la clínica. Así, nace Zoovitae.

Con poco crédito bancario invirtieron en equipos modernos que les permitió iniciar su servicio. Hoy cuentan con equipos de Rayos X, salas quirúrgicas, dos consultorios, una sala de baños con dos ambientes. En Zoovitae trabajan dos médicos y cuatro asistentes.

Durante ese tiempo de crecimiento en Talara, a la par, Ronald Cueva se especializaba en traumatología ortopédica con expertos extranjeros. Con sus estudios brindaba servicios adicionales a diversas clínicas veterinarias del norte del país.

El equipo está conformado por 4 médicos veterinarios, 4 personas en asistencia, 2 recepcionistas y 3 personas para el grooming.

Un estudio de mercado realizado por Zoovitae les permitió conocer que el mercado piurano necesitaba de mayor oferta en el rubro.

Por ello, con el fin de cubrir esa amplia demanda en medicina veterinaria, deciden a apostar por un segundo local en nuestra ciudad.

Con una inversión de más de 350 mil soles, Zoovitae inicia sus operaciones en la urbanización Santa Ana. Con un equipo de cuatro médicos veterinarios, cuatro personas en asistencia, dos recepcionistas y tres personas para el grooming.

“El proyecto lo empecé a inicios del 2019. Luego, con el apalancamiento financiero decidimos comenzar en setiembre”, afirma Ronald Cueva, dueño de Zoovitae.

Mascotas en buenas manos

Ronald Cueva lamenta que en nuestra ciudad vivan muchos perros fracturados por accidentes de tránsito o por caídas en casa.

Pensando en la salud de los pacientes, la clínica veterinaria Zoovitae brinda atención médica a través de consultas generales, consultas especializadas en nefrología, ecografías especializadas, cirugía de tejidos blandos, ortopedia y traumatología.

Su local está dividido en una sala pre-quirúrgica, una sala quirúrgica y una sala de lavado. Traumatología y ortopedia son las especialidades de la clínica.

Zoovitae
La traumatología ortopédica en perros y gatos es la especialidad de Zoovitae.

Zoovitae posee un quirófano moderno muy bien implementado, con una lámpara cialítica, equipos para anestesia, bombas de infusión, una mesa quirúrgica y todo el material quirúrgico apropiado para la atención de las mascotas.

Las enfermedades infecciosas es algo común también en los cachorros, ocasionándoles diarrea y vómitos. “Esto debido a que los propietarios no terminan con el ciclo de vacunación de las mascotas”, asegura Ronald Cueva.

Para ello, Zoovitae cuenta con una sala postquirúrgica y otro ambiente para atender a pacientes con problemas infecciosos, incluyendo el internamiento de perros y gatos.

Asimismo, brindan el servicio de anestesia veterinaria en dos tipos: anestesia total intravenosa (TIVA) y anestesia inhalatoria.

Otras especialidades

Zoovitae cuenta con el servicio de ecografía especializada y nefrología, con médicos especialistas de otras ciudades, que llegarán una vez por semana a Piura a ver consultas especiales y brindar asistencia telefónica.

El servicio de la sala de Rayos X complementa la atención pues permite generar placas radiográficas digitalizadas y hacer mediciones de las mismas con un software instantáneo, ayudando de esta forma al diagnóstico adecuado y al cuidando el medio ambiente.

Mira También

“Por medio de una impresora se reproduce una lámina con una nitidez superior a la placa radiográfica normal”, agrega el especialista en traumatología ortopédica.

La sala de Rayos X complementa la atención, permitiéndoles generar placas radiográficas digitalizadas.

Además, de manera complementaria a la salud de los animales, ofrecen los servicios de grooming con personal capacitado en corte de pelo, y una sala de baños para las mascotas. En sus instalaciones tienen también una tienda y una farmacia.

Cabe señalar que disponen también de un equipo de hematología solo para hemogramas, pero el laboratorio se encuentra aún en etapa de construcción.

Con esto la clínica veterinaria introduce innovación especializada en el mercado, para que de esta forma el diagnóstico y el tratamiento de una enfermedad sea evaluada por un solo médico que está a cargo del paciente.

A su vez, busca que cada médico veterinario de la clínica sea el protagonista de este proyecto. No quiere ser el único al que busque los clientes cuando esté en la clínica, sino que cada médico veterinario de Zoovitae tenga el protagonismo en cada paciente que atienda.

Tarifas cómodas

Las tarifas de la Clínica Veterinaria Zoovitae están al rango del mercado. Una consulta está entre los 30 y 35 soles, mientras que una especializada bordea los 50 soles.

En el servicio estética o grooming los precios varían entre los 30 y 60 soles, dependiendo del arte que se vaya a realizar durante ese tiempo y del carácter del perro.

Ofrecen también servicios de grooming o corte de pelo y baños para perros.

Los planes a futuro de Zoovitae es ir creciendo como una clínica moderna, con equipos que continúen variando, de manera tal que cuando el público necesite algo puede encontrar un electrocardiograma o un laboratorio completo, no tendiendo que buscarlo en otro lugar.

De alguna forma, el sueño de Ronald Cueva es que Zoovitae se convierta en una clínica veterinaria de especialidades y posiblemente en un hospital de mascotas, donde los especialistas pueden manejar sus casos y sus áreas de manera adecuada.

“A manera personal, quiero a futuro una clínica veterinaria sólo de traumatología, neurología y rehabilitación, porque en algún momento la demanda será tan grande que necesitará de un lugar como éste”, finaliza.

Contactos:

  • La sede de Zoovitae en Talara se encuentra en Av. El Ejército 272, Barrio Particular Pariñas. Mientras que la sede en Piura está en Jr. Catacaos Mz. R -35, Urbanización Santa Ana.
  • El teléfono es: (073) 381205 y el celular: 992480982.
  • También pueden contactarse a través del FacebookInstagram.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio