Este martes la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, salió en libertad luego de que el Poder Judicial revocara la medida de prisión preventiva interpuesta en su contra por 30 meses. La salida se produjo alrededor de las 4:00 p.m. y el carro que la recogió partió con dirección a la residencia presidencial de Palacio de Gobierno.
En las próximas horas, la menor de los Paredes deberá consignar su lugar de residencia a fin de cumplir la comparecencia con restricciones que ahora deberá cumplir. Esto luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declarará fundado el recurso de apelación de la defensa, revocando la prisión preventiva dictada por el juez Jhony Balboa, el pasado 28 de agosto.
Como parte de la nueva medida no podrá variar o abandonar su residencia. De acuerdo a la resolución del PJ, la detenida tiene 72 horas luego de la notificación para comunicar el lugar de su residencia. Previo a la detención, Paredes permaneció en tres domicilios: caserío de Chugur, en Chota (Cajamarca), residencia de Palacio de Gobierno y la calle Las Tortugas, en Chorrillos.
Además, deberá avisar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional cada primer día útil del mes, así como registrar de manera mensual su huella digital en la “la oficina de registro y control biométrico”.
De incumplir alguna de las medidas, el Poder Judicial revocará la disposición tomada por unanimidad y se ordenará su ingreso al penal.