En la actualidad, los peruanos ya utilizan y están familiarizados con las billeteras digitales, y de estas existen muchas opciones, pero las que más destacan son Yape y Plin. Sin embargo, realizar transferencias entre una determinada billetera digital a otra diferente, no es posible, aunque eso estaría por cambiar. Entérate en el desarrollo de la nota, desde cuando se podrá realizar operaciones entre distintos aplicativos.
El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), en octubre del año 2022, anunció una normativa, que beneficiaría a los usuarios, ya que se estipula una interoperabilidad entre las billeteras o monederos digitales, es decir, realizar operaciones entre los diferentes aplicativos.
Tanto Yape como Plin, especificaron que no se realizarán cobros extras, al momento de efectuar una transferencia. Por el lado del monedero digital del BCP, lleva funcionando con la interoperabilidad con otras entidades bancarias.
Para todos los peruanos, será posible plinear o yapear a un usuario, que tenga una e-Wallet contraria a la suya, en este mes de marzo, ya que estos monederos digitales tienen hasta el 31 de marzo para adaptarse al reglamento.
Para realizar la transferencia solo debes contar con el número telefónico del usuario al que quieres yapear o plinear. La opción de realizar esta operación a través de la lectura del código QR entrará en vigencia en Junio del 2023.