El Banco de Crédito del Perú (BCP) desarrolló Yape hace tiempo para agilizar las transferencias de dinero a través de teléfonos y códigos QR. Sin embargo, hay horas en las que la aplicación no funciona correctamente y aquí te explicamos por qué.
¿Qué causa el mal funcionamiento de Yape?
Al pagar en tiendas o bajarse de un taxi con personas en fila, es incómodo ver el mensaje «Tuvimos un inconveniente». Normalmente, esto se soluciona internamente por los desarrolladores, pero también puede ser por una mala conexión a internet, por lo que es clave verificarla.
Es recomendable verificar si tienes la última actualización de la aplicación disponible en Google Play, App Store o App Gallery de Huawei. Si ya has hecho esto y el mensaje persiste, espera unos minutos y sigue intentando.
¿Cuál es el horario de funcionamiento de Yape?
Según la información en su sitio web, con Yape es posible enviar y recibir dinero de forma gratuita en todo el país las 24 horas del día. Por lo tanto, si en algún momento durante la madrugada la aplicación no funcionó, es probable que las causas no sean únicamente por la hora, sino más bien por otros motivos mencionados anteriormente.
¿Qué bancos trabajan con Yape?
Este servicio de pago está disponible no solo para clientes del Banco de Crédito del Perú (BCP), sino que también se ha extendido a otros bancos y entidades financieras como el Banco de la Nación, Mi Banco, Caja Cusco, Caja Sullana, Caja Tacna, Caja Trujillo, Caja Huancayo y Caja Piura.