Yape ya se puede usar sin ser cliente del BCP

Yape es la aplicación de transferencias y pagos a través del teléfono móvil del BCP. Hoy anunció en sus redes sociales que ya se puede usar sin ser clientes del banco.

Este aplicativo nació en el 2016 y, tres años después, cuenta con 2 millones de usuarios. Para el 2021, Yape estima contar con 10 millones de usuarios.

Yape funciona como cualquier aplicativo de mensajería instantánea. Ahora puedes enviar y recibir dinero usando solo el número de celular.

El usuario elige a un contacto, selecciona el monto a enviar y no tiene un número límite de transacciones. Solo existe un monto máximo para enviar y recibir dinero por día, que es de S/. 500 y S/ 1,000 soles, respectivamente.

En el 2019, se logró el hito de superar los 1,000 millones de soles transaccionados. Y solo en diciembre del 2019, se realizó más de 2.8 millones de transacciones, 600% más que el mismo periodo en 2018.

“Lo que es súper interesante con Yape es que el tamaño de la transacción promedio en Yape es S/50. El promedio de la transacción promedio de nuestros clientes en banca móvil es más o menos S/500. Entonces te das cuenta que en el medio del uso de pago no es que la persona usa un medio de pago, usa diferentes medios de pago dependiendo de qué está pagando o del momento”, afirmó Gianfranco Ferrari, gerente general del BCP. 

La aplicación es gratuita y ya se encuentra disponible en App Store y Play Store.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio